A través de su cuenta oficial de Instagram, la cantante compartió un comunicado en el que dio a conocer la lamentable suspensión de su concierto en Lima por tercera vez consecutiva. Como se sabe, la artista internacional estaba programada para brindar un show este sábado 17 de junio en la explanada del Parque de la Exposición.

Según explicó, los motivos responden al incumplimientos de pagos a la artista, proveedores en el Perú y empresas de montaje.

A continuación, el comunicado:

Es nuestra responsabilidad informarles, por más triste y dura que sea, que el evento Olga Tañón “Simetria Tour Peru” programado para esta noche no podrá llevarse a cabo por incumplimientos legales específicamente con los pagos de las entidades Apdayc y Sunat de parte de la empresa Market Red SAC  dirigida por el Sr. Pablo Miranda de origen Peruano.  Además de incumplimientos de pagos a la Artista, proveedores en el Perú y empresas de montaje.

La Artista, sus representantes, suplidores de equipos, personal artístico y seguridad realizaron gestiones de Buena fe para apoyar y buscar alternativas para que dicha empresa y el Sr. Miranda pudiera cumplir con sus responsabilidades como productora pero lamentablemente nada pudo lograrse. Estas gestiones incluyeron la llegada de la Artista y su equipo al Perú, finalizar el montaje de tarima, luces, sonido y facilidades necesarias para cumplir con un evento de altura que fue respaldado por un público que apoyó a la Artista con la compra de boletos para lograr una asistencia total.

“Es muy difícil expresar el grado de mi desilusión por esta situación. Es inaceptable que esta empresa no culminara su responsabilidad legal para poder realizar esta presentación. Aún más dolor tengo por los miles y miles de personas que compraron sus boletos para asistir pero no puedo violar leyes establecidas en este país. Le solicitó al Sr. Pablo Miranda que de forma inmediata devuelva el dinero a cada persona que compraron dichos boletos”.

Deseamos compartir con los medios y personas que el equipo de manejo así como la Artista tuvieron que realizar el pago de impuesto exigido por SUNAT para poder salir del Perú y su equipo de trabajo y músicos como lo exige la ley como consecuencia del incumplimiento de pago de parte de la empresa.

“Nuestra responsabilidad con el público que apoya a Olga Tañón así como nuestro personal de más de 20 personas es inquebrantable. La artista cubrió económicamente los gastos imprevistos de su equipo, impuestos, etc; así como también pagará a cada uno como si se hubiese realizado dicha presentación. Nosotros realizaremos acciones legales en contra de dicha empresa y su dueño el Sr. Pablo Miranda”.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC