Robert Muñoz, ‘Clavito’, afirmó que ‘La Mackyna’ y Norka Ascues no cumplieron con las expectativas de la orquesta, ya que el entrenador no bailaba ni cantaba y cobraba 500 soles por presentación.
Hace poco Norka Ascues y ‘La Mackyna’ afirmaron que salieron del grupo porque los explotaban.
Andrea: Me apena porque Norka me conoce de años y tenía una amistad, ya no. Nosotros nos hemos mantenido al margen porque quiero que Robert sobresalga con su orquesta, con la música y no por escándalos.
Robert: Yo lo tomo desde otro punto de vista, lo veo como empresa. Nosotros como orquesta estamos recién reactivándonos, necesitamos producir música, coreografías, producir juego de voces porque no solamente Clavito canta, necesito otras voces para que hagan una primera, una segunda. Ellos están ensayando desde una semana antes de mi llegada a Estados Unidos, que fue el 14 de noviembre. Ha pasado un mes y la delantera no estaba haciendo las coreografías ni los juegos de voces. No veíamos los resultados que queríamos.
¿Qué pasó?
Una semana antes de la presentación en Lima, les dije voy a traer bailarines para que los reemplacen en coreografía y ustedes se puedan concentrar en las voces, me refería específicamente a Norka, y aparte ustedes van a continuar haciendo su show.
¿Ellos también tenían su show?
El show consistía en que ‘La Mackyna’ hacía (el baile) del gusano y Norka también hacía lo suyo, pero era en los intermedios de la orquesta. Lamentablemente no produjeron lo que tenían que producir y cuando le dijimos para traer a los bailarines se sintieron afectados, humillados y dijeron ‘nos retiramos’, pero no hablaron conmigo, sino con Andrea.
‘La Mackyna’ afirmó que dormía en un cuarto con cuatro personas, con los choferes...
R: Yo no puedo dar preferencias a nadie, a no ser que tenga una cláusula en el contrato. Si quiere hablar de precios, ‘La Mackyna’ no baila, no canta y le pagaba por presentación. Él me pidió 500 soles por presentación, pero le dije ‘hermano, necesito que hagas esto y lo otro’. La primera presentación no lo hizo, la segunda, tercera, cuarta y quinta no lo hizo, entonces dijimos ‘esto no puede seguir así’.
A: Les dimos su lugar porque ellos harían un show con su nombre, pero se amargaron y se fueron. Pero si se han sentido mal, disculpen porque no se les trató como a las grandes estrellas que son. No sé si necesitan una suite presidencial, un bus con baño o pasaje de avión.
Querían ciertas preferencias...
R: Es simple, en la orquesta se les trata a todos por igual. Incluso Andrea tiene el mismo trato que cualquiera de las chicas. Es mas, cuando fuimos a Pucallpa durmió con nosotros en el departamento de un amigo empresario, pero cuando fuimos a La Merced yo no puedo darle un cuarto matrimonial.