ofreció hace algunos días una entrevista para el podcast ‘La habitación de Henry Spencer’ en la que ha hecho una revelación que nadie esperada: ‘Quédate’, uno de sus más emblemáticos temas, no es una canción de amor.

Mira también:

“La verdad de ‘Quédate’ es que es una canción de amor, romántica, la balada de bandera del peruano que extraña a la novia, La escribí pensando en... En una despedida de alguien en un lecho de muerte”, dijo, dejando sorprendido a su entrevistador.

“Te voy a contar, nunca lo he contado y le voy a matar el sueño a cualquiera. Yo escribí ‘Quédate’ cuando terminé de ver la película ‘Philadelphia’, en esa escena final en la que están Antonio Banderas y Tom Hanks, agregó Christian Meier sobre el momento preciso en que creó la letra.

“‘Quédate’ es la ultima voluntad de una persona que sabe que no va amanecer... Nunca había contado eso, eso sí es ‘¡Primicia chocherita!’”, explicó entre risas el destacado artista nacional, revelando así uno de los mejores secretos guardados sobre sus temas.

Christian Meier revela el verdadero significado de ‘Quédate’. (Fuente: YouTube)
Christian Meier revela el verdadero significado de ‘Quédate’. (Fuente: YouTube)

No le gustaba actuar en telenovelas

A pesar de haberse consagrado como uno de los protagonistas de telenovelas más solicitados tanto en producciones nacionales como extrajeras,  admitió que las telenovelas nunca fueron su opción predilecta para desarrollar su carrera y que si lo hizo, fue porque el trabajo era bien remunerado.

“Nunca me gustó hacer telenovelas, nunca. Las hacía porque me pagaban muy bien. Yo ya tenía una familia, tenía tres hijos y, obviamente, tenía que cumplir con mis obligaciones como padre y entonces fue una bola que empezó a crecer”, aseguró.

Meier, quien ha participado en unas 20 producciones de ese tipo, sostuvo que el “mejor papel” de su carrera ha sido hacerle creer a los televidentes que era “un galán de telenovelas”. Asimismo, contó que solo fueron tres las veces que disfrutó hacerlas, pues a pesar que tenía propuestas que se veían muy atractivas, al final le resultaba más de lo mismo.

“A veces los proyectos venían como muy innovadores a la mesa, te embarcabas y terminaba siendo igual que muchos otros, entonces realmente muy pocas veces hice algo original. Inclusive, yo hice ‘El Zorro’ pensando que iba a ser una serie de televisión para Sony y, cuando firmo el contrato, me dijeron ‘ya no va a ser serie ahora va a ser una novela’”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC