Tras la buena acogida de sus temas “Fantasía Adolescente” y “El día que nunca pudo acabar”, el cantautor Chobi marca su regreso con la canción “Que cunda el pánico”, tercer sencillo que busca demostrar su madurez musical.
“Quería hacer una metáfora para lo que es tener un ataque de pánico: algo que uno no ve venir y que nos asalta con tal violencia que pensamos que estamos a un paso de morir. Pero quería hacerlo divertido. Así que, en base a la canción, esbocé un guion para un videoclip sobre un monstruo que asesinaba a un montón de adolescentes desprevenidos”, señaló el cantante.
Como se sabe, “Que cunda el pánico” llega acompañado de un videoclip basado en la estética de los populares slasher films de los años 80, y transforma un ataque de pánico (del cuál habla la canción) en un monstruo con sed de sangre que la aplaca en la noche de karaoke de un instituto.
Al igual que los singles anteriores del artista, este se caracteriza por un ritmo rápido y enérgico, la utilización de sintetizadores y la confección de densos arreglos vocales. A estos últimos se suma la cantante sensación Karina Castillo, vocalista de Santa Madero, quién hace una aparición especial tanto en el último coro como en el videoclip del tema.
Aún restan dos sencillos más en el calendario propuesto por el artista para el 2022, siendo el más próximo a mediados de octubre, y el siguiente a finales de año. “Estoy pensando en además hacer un lanzamiento extra, aún tengo que ver como voy de tiempo, ¿quizás un EP?”, señaló.