Alfonso Escalante Quispe, más conocido como Chacal y por ser el hermano de Lorenzo Palacios Quispe ‘Chacalón’, se confesó con Trome y reveló, en una extensa entrevista, detalles de la relación con el fallecido y popular cantante, además de los duros momentos que tuvieron que vivir en su infancia.
Según comentó, eran 15 hermanos y toda la familia se veía obligada a dormir en un solo cuarto. “Dormíamos en unos camarotes de una plaza hechos de alambre. Mis hermanos dormían arriba y abajo. En el suelo dormía mi papá, mi mamá y mis hermanitos chiquitos. Había un caño para el agua, un baño y una ducha para todo el pasaje, nos turnábamos para usar los servicios”, confesó Chacal sobre el barrio de su infancia, en el Cerro San Cosme.
Además, confesó que siempre paró de ‘arriba para abajo’ con Chacalón y que incluso vendieron gelatinas, chupetes y el periódico en las calles y los buses. “Lorenzo trabajaba como estibador cargando sacos de papa y yo venía sandías por tajada en la playa Agua Dulce de Chorrillos. Tantas cosas que hemos pasado desde niños con mi hermano y la gente no lo sabe”, acotó.
CHACAL NO LLORÓ POR LA MUERTE DE CHACALÓN
Alfonso Escalante reveló que cuando se enteró de la muerte de su hermano Lorenzo, no pudo llorar porque no creía en la noticia. “No lloré porque no podía creer que había muerto. Mi hermana y mi esposa sí lloraron. Cuando trajeron el ataúd a su casa, en Barrios Altos, vi el féretro y seguía sin creerlo”, dijo recordando el difícil momento que le tocó vivir.
En ese sentido, Chacal lamentó que Chacalón haya muerto tan joven, a los 44 años, y aseguró que nadie nunca supo de qué falleció. “Unos dicen que del corazón y otros que de diabetes, no sé, solamente Dios sabe”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
Aldo Miyashiro revela que viajó junto a las tres madres de sus cuatro hijos: “Una fue con su esposo”