Cariñito conquista a Irlandeses
Cariñito conquista a Irlandeses

Por: Sonia Obregón

El genial compositor Ángel Aníbal Rosado, líder de la agrupación ‘Los Hijos del Sol’, creó hace más de 40 años uno de los más grandes hits de la cumbia peruana: ‘Cariñito’. Él ya no está con nosotros, pero su himno sigue vigente y atravesó el Atlántico.

El cantante irlandés Kevin Herm Connolly, junto a su banda, decidió interpretar el tema en versión inglés para hacer bailar a sus compatriotas.

“Es una canción bastante ineludible en Perú. La escuché por primera vez en la pista de baile en Gilar Bar en Máncora y me enamoré al instante”, contó Kevin por Facebook.

“Él (Ángel Aníbal) decía ‘yo me moriré y ese cariñito reventará’”, dijo Eugenia Acosta, viuda de Ángel Aníbal.

‘Cariñito’ fue grabado en abril de 1978 por ‘Los Hijos del Sol’, con un team de lujo, integrado por José Luis Carvallo (ex ‘La Nueva Crema’), acompañante habitual de ‘Chacalón’, y Ricardo Hinostroza, ‘Papita’ (ex Néctar).

HIT INTERNACIONAL

En 1979, este himno, que cuenta la historia de amor entre Eugenia y Ángel, se consagró como un hit y se escuchó en todo Latinoamérica y España.

Pese a su éxito, el recordado compositor, hijo de profesores, vivió modestamente. Comenzó en el arte muy joven y entre sus primeras ‘joyas’ figuran ‘Chinita’, ‘Odio’ y ‘Amenazas’.

Ángel falleció por un cáncer de próstata en el 2008 y ni las regalías por sus letras, ni su pensión como maestro de música fueron suficientes para cubrir los elevados costos de su enfermedad.

Contenido sugerido

Contenido GEC