El “Conejo Malo” sigue siendo un éxito, incluso para la medicina. Y es que uno de los temas más sobados de Bad Bunny acaba de ser catalogado por una institución médica como la ideal para poder realizar un tratamiento de resucitación. Entérate las razones por las que el hit del cantautor portorriqueño fue calificado así.
Las letras del también rapero han sido bastante comentadas por usuarios. Mientras algunos aplauden su audacia y sinceridad, otros la consideraban simplona y hasta vulgar. No obstante, la melodía no deja de ser pegajosa.
Y es precisamente la Asociación Americana de la Salud la que ha afirmado públicamente que “Tití me preguntó” puede salvar a más de una persona en una emergencia.
¿POR QUÉ “TITÍ ME PREGUNTÓ” DE BAD BUNNY PUEDE SALVAR VIDAS?
La Asociación Americana de la Salud, a través de su cuenta de Instagram, que “Titi Me Preguntó” tiene el tiempo adecuado para practicar una resucitación cardio pulmonar (RCP) cuando alguien sufre un problema de esta índole.
“El tema ‘Titi me preguntó’ de Bad Bunny contiene 107 latidos por minuto, que es el ritmo correcto para realizar una RCP manual. Si ven a un adolescente o adulto colapsar repentinamente recuerden llamar al 911 de inmediato y practicarle la RCP”, publicó la organización de salud.
La noticia fue saludada, básicamente por los fans de Bad Bunny, que en Instagram superan los 44 millones de “followers”. Por ahora, el boricua no se ha pronunciado respecto a la honrosa noticia.
CANCIÓN DE “BEE GEES” TAMBIÉN ES IDEAL PARA REALIZAR RESUCITACIÓN
Vale precisar que la canción del “Conejo Malo” se suma a otra que desde hace años se sabe que una de las canciones ideales para realizar esta maniobra: hablamos de “Stayin alive”, interpretada por los “Gees”.
Otras canciones útiles para realizar RCP son “Get lucky”, de Daft Punk, “1999″, de Prince, “Respect”, de Aretha Franklin y “Flowers”, de Miley Cyrus.