Para el mundo entero, el reciente atentado de Manchester fue especialmente desastroso ya que tuvo lugar en un concierto de Ariana Grande, al que asistieron en su mayoría niños y adolescentes. El saldo total de víctimas mortales llegó a 22, mientras que casi 100 resultaron heridas.
En vista del lamentable ataque terrorista, Ariana Grande decidió organizar un concierto en homenaje a las personas asesinadas. Es así que reunió a una gran cantidad de reconocidos grupos y artistas para apoyar a los sobrevivientes del atentado.
Entre los más conocidos podemos encontrar a Miley Cyrus, Justin Bieber, Katy Perry, Coldplay, Pharrell Williams, The Black Eyed Peas, Usher y el británico Robbie Williams. Y tal fue la cantidad de celebridades congregadas que en tan solo 20 minutos las 50 mil entradas se agotaron.
Un total de 35 mil tickets para el concierto de Ariana Grande fueron vendidos a 45 euros, mientras que 14.200 fueron entregados gratuitamente entre las personas que asistieron al primer y terrorífico recital. Como era de esperar, también hubo reventas, las mismas que llegaron hasta los 1.370 euros, aunque las autoridades prometieron frenar a los que ‘quieren aprovecharse de la tragedia’.
Cabe indicar que el concierto de Ariana Grande tiene lugar en el Old Trafford Cricket Ground, que está cuidadosamente protegido por las fuerzas de seguridad de Manchester. ‘Hemos aumentado nuestros recursos con un importante número de agentes de la policía de la región de Manchester y colegas de otras fuerzas, algunos de los cuales irán armados’, explicó el superintendente Stuart Ellison.
Por su parte, MTV es la cadena encargada de llevar el concierto a los hogares de 180 países para propiciar las donaciones. ‘La música sirve para curarnos, para reunirse, para hacernos felices’, escribió Ariana Grande en su cuenta de Instagram. Asimismo se dio un momento para visitar a los heridos que están siendo atendidos en el hospital infantil de Manchester.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.