La Municipalidad de San Juan de Lurigancho decidió suspender el concierto gratuito que este jueves 12 de enero iba a ofrecer Agua Marina en la verbena por el aniversario número 56 de dicha comuna, debido a las muertes ocurridas en Puno.
A través de un comunicado, el municipio informó su decisión de cancelar el evento donde también se presentarían otros artistas nacionales, entre ellos Zaperoko, La Primerísima, Barrio Fino y Jordy Jauría, según se aprecia en el flyer promocional.
“Estimado vecino, suspendemos nuestra verbena central. Este jueves 12 de enero, no podemos darle paso a la indolencia mientras varias familias del país vienen pasando momentos difíciles debido a la crisis política que ha derramado la sangre de decenas de hermanos peruanos”, se indicó inicialmente en el anuncio.
“Hacemos un llamado a la unidad. No podemos seguir enfrentados peruanos contra peruanos. Pedimos a las autoridades de nuestros poderes del Estado, instituciones tutelares y organizaciones sociales buscar la salida de este conflicto, en base al diálogo alturado”, finaliza el texto .
BALACERA EN CONCIERTO DE AGUA MARINA EN CHILE
El último sábado 7 de enero, Agua Marina brindó un concierto en el teatro Caupolicán, en Chile, sin embargo; el recital se vio empañado debido a una balacera que puso en peligro a los asistentes y a la propia agrupación. José Antonio Araben, el gerente del lugar en donde ocurrieron los hechos, indicó que hubo dos ataques previos.
“El día viernes alrededor de la medianoche se bajó una persona de un auto con una pistola para dispararle a uno de nuestros guardias a quemarropa. Esto no ocurrió debido a la suerte que tuvo el guardia, no se dispararon los tiros, se le trabó el arma y nosotros recuperamos todos eso. Pasado una hora después, estando Agua Marina en el escenario, volvió en una moto a disparar en al interior de la puerta principal del teatro”, reveló al programa “Arriba Mi Gente”.
“Al día siguiente, alrededor de la misma hora, regresa esta moto para disparar desde la calle hacia el hall del teatro. Ahí hieren a dos guardias, en cada una de sus piernas. Es así que se decidió en conjunto con la banda terminar con el espectáculo porque no presentaba las normas de seguridad”, precisó.