Conmoción en la cumbia. La cantante loretana Yuliana Perea Torres (38) falleció tras someterse a una liposucción en una clínica de Iquitos. Durante la operación sufrió un paro cardiaco. El médico que la operó fue intervenido y se investiga una posible negligencia médica.
Perea, quien además era obstetra y trabajaba en la posta de Bellavista Nanay, quería moldear su cuerpo y entró a la clínica Anita caminando. Horas después sufrió la complicación y tuvo que ser enviada de emergencia al Hospital de Apoyo de Iquitos, donde lamentablemente falleció.
Tras conocerse el caso, la Fiscalía llegó a la clínica para iniciar las indagaciones y ordenó la detención del médico John Casado del Castillo, quien realizó la operación.
Fue llevado a la comisaría de Loreto y luego al Depincri. Al cierre de esta edición seguía siendo interrogado. Ante la prensa de Loreto negó cualquier tipo de responsabilidad en la muerte. Su abogado, Augusto Vargas, dijo que la clínica contaba con los equipos necesarios para la operación y lo que ocurrió fue una ‘complicación’.
La madre de Yuliana, presa de la pena, exigió justicia y cárcel para el citado doctor. Durante el velorio y notablemente acongojada, la señora Purita Torres reveló que desconocía que su hija se sometería a esta clase de intervención.
“A mi esposo lo han llamado para decirle que nuestra pequeña murió. No tenía conocimiento. Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor de que esas cosas salen mal. Quiero que se pudra en la cárcel ese médico”, dijo al medio Loreto al Día.
Además de intérprete, la más popular de Iquitos, Yuliana Perea era obstetra y empresaria que se ganó reconocimiento en la región por su calidad vocal y carisma. Se desempeñaba como decana del Colegio de Obstetras en Loreto y también era integrante de la agrupación Electro Ritmo. Deja en la orfandad a dos hijos, una estudiante de 19 años y un menor de 8 años.
Contenido GEC