Janick Maceta dejó en alto el nombre del Perú al ser coronada como segunda finalista del Miss Universo, certamen que se llevó a cabo la noche del último domingo. La peruana estaba entre las favoritas, por lo que estalló en llanto al conocer que no obtuvo la ansiada corona.
En unas imágenes viralizadas en redes sociales se observa a la también ingeniera soltando algunas lágrimas al ser abordada por un periodista, quien le dijo que para ellos ella debió ser la ganadora por la calidad de sus respuestas.
MIRA: Jessica Newton y su emotivo abrazo con Janick Maceta tras el Miss Universo: “Uniste al Perú”
EL MISS UNIVERSO
Tras una larga disputa entre 74 participantes, la peruana logró superar todas las pruebas de este importante certamen de belleza en busca de ser la sucesora de Zozibini Tunzi. La relación del Top 5 se dio tras el desfile en traje de gala, donde cada una de las participantes mostró toda su elegancia. Antes de dicha caminata, se dio el desfile en traje de baño.
Cabe señalar que la peruana fue avanzando en cada una de las categorías tras lucir un vestido pegado plateado y un bikini amarillo en la competencia de bikini.
MIRA: Peruanos y mexicanos se pelean en redes por la corona a Andrea Meza como nueva Miss Universo
El importante concurso se desarrolló desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida (Estados Unidos) y los conductores de la ceremonia fueron Mario Lopez, de la serie “Salvado por la campana”, y la Miss Universo 2012, Olivia Culpo.
¿QUIÉN ES JANICK MACETA?
Nació en Lima el 9 de marzo de 1994. Es Ingeniera de sonido, productora musical, modelo y es la actual Miss Perú Universo. Como activista social tiene una fundación llamada ‘Little heroes Perú’ a favor de los niños que son o han sido víctimas de violencia sexual. Además, ha pedido al Congreso implementar un proyecto de ley para la aplicación automática de la cámara Gessel para niños abusados sexualmente.
Janick es también cofundador del Record Label Top of New York, empresa que se encarga de digitalizar y producir el contenido musical de los jóvenes talentos para que tengan material con el que abrirse camino en la industria musical.
La modelo, de raíces trujillanas y chanchamayinas, contó que su proceso de preparación antes, durante y después del Miss Perú ha sido muy duro, ya que el certamen de belleza se dio en pleno inicio de la pandemia. “Me encontraba en Nueva York, el epicentro de la pandemia, cuando empezó el concurso. Se mezcló bastante con la cuarentena. Había mucho estrés alrededor. No tenía todo lo que necesitaba para competir, como alguien que me grabe y tomara las fotos. Sin embargo, aprendí nuevas cosas, a grabar, editar y hacerlo todo sola”.
Sobre las críticas a los concursos de belleza y su aporte a la sociedad, Janick Maceta recalcó que “un certamen de belleza te ayuda a crecer humanamente y ser escuchada por más personas”.
“La labor de una reina de belleza va más allá de verse (físicamente) bien o vestirse bonito. Significa que nosotras somos las líderes de nuestro país. Todo lo que nosotras hagamos y digamos tiene que ser previamente pensado para generar un impacto positivo. No solo se busca a la ‘mujer perfecta’, sino también, una mujer que inspire a otras personas con su mensaje”, dijo en una entrevista a La República.