A través de Instagram, se confirmó que Michelle Soifer se sometió a una operación de manga gástrica, con el objetivo de tener una figura renovada este 2020 y, por qué no, regresar a ser la escultural ‘chica reality’ que conocimos en Combate y Esto es Guerra.
Muchos usuarios en redes sociales no tomaron la noticia de buena forma y criticaron a Michelle Soifer por someterse a este tipo de operaciones para bajar de peso, dado que consideran que ella no presenta obesidad.
El Instituto Médico Europeo de la Obesidad, en España, recomienda que las personas que pueden someterse a este tipo de operación son aquellas que comen en abundancia, que tiene mucho apetito y con tendencia a la obesidad. Asimismo, precisan que los pacientes deben tener un exceso de 30 a 35 kilos o más.
¿Realmente Michelle Soifer necesitaba someterse a esta operación? Se sabe, además, que la operación de manga gástrica es recomendable para personas con sobrepeso, con obesidad severa y en algunos casos, cuando se quiere reducir más de la mitad del peso corporal del paciente.
Los comentarios de los críticos de Michelle Soifer no se hicieron esperar.
“Pero eso no es sobrepeso??? Deberían ir al gimnasio y tener una dieta estricta!!”
“Pero es necesario ser bien obesas? Para hacerse la manga gástrica..”
“pero antes de operarlas debería meterlas a una dieta, como lo hace el doctor del programa que hay en EEUU”.