Pablo Villanueva, ‘Melcochita’, se encuentra viviendo un momento complicado pues acaban de solicitar que se le inicie una investigación por haber declarado información falsa ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su postulación a regidor de La Victoria en las Elecciones Municipales y Regionales de 2022.
El pedido fue presentado por Jesús Delgado Díaz, Fiscal Provincial del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa de Miraflores-San Borja-Surquillo, contra el cómico, quien habría cometido el presunto delito de falsa declaración el procedimiento administrativo en agravio del Estado.
“Se le imputa al investigado Pablo Villanueva Branda haber declarado falsamente el día 15 de junio de 2022, ante el Jurado Nacional de Elecciones, a través del Formato Único de Declaración Jurada de Hija de Vida, que no contaban con sentencias condenatorias firmes por delitos dolosos, cuando registra una sentencia de tres meses de privación de la libertad condicional por el delito de Abandono de Familia de fecha 19 de setiembre de 1973 en el Expediente N°73-331, tramitado ante el 11° Juzgado de Instrucción de Lima, y una sentencia de dos años de privación de la libertad condicional por incumplimiento de la obligacipon alimentaria de fecha 17 de febrero de 1993, en el Expediente N|501-92, tramitado ante el 24° Juzgado Penal de Lima”, señala el documento.
Melcochita brindó una exclusiva entrevista a Trome donde se refirió al regreso de ‘Los cómicos ambulantes’ a la televisión, aunque también le dedicó unas palabras a su amigo, Kike Suero.
Pablo Villanueva fue consultado por el polémico cómico, quien se presentó en Día D y aseguró que estaba reformado y que ya no consume alcohol.
“Bueno, varias veces ha dicho que ha cambiado. Cuando trabajábamos juntos tenía que darle café. Además, si una persona toma 20 o 25 años, el cuerpo pide alcohol y se tiene que ir a una rehabilitación”, dijo Melcochita.
Asimismo, aseguró que cada vez que llaman a Kike Suero está fumando un cigarro y bebiendo una lata de cerveza. “Es mi amigo, lo quiero y es tremendo cómico, pero no se cuida y se toma sus ‘aguas’”, acotó.
Finalmente, Melcochita reconoció que él también ha tomado ‘sus tragos’, pero con el paso de los años lo dejó para no faltarle a su público. “El público, que te da de comer y dice quién es el bravo o no”, concluyó.
Contenido GEC