Pablo Villanueva, Melcochita, arribó a la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos para ser condecorado por la Peruvian American National Council (PANC), que preside Kilder Fuentes, por sus 50 años como sonero y por ser uno de los 100 peruanos que destaca en Latinoamérica.
El también humorista, ni bien pisó suelo norteamericano, fue reconocido por algunos latinos que le pedían autógrafos y selfies.
"Este es el cariño que recibo de la gente por ser siempre perfil bajo porque a mí nunca se me han subido las humitas (los humos) eso es lo peor que puede pasarle al artista", dijo.
Melcochita también comentó que en octubre recibirá otro homenaje en Los Ángeles donde conocidos salseros cantarán con él en la Casa Blanca.
Antes de asistir al cóctel de bienvenida que la PANC ofreció a los artistas peruanos y extranjeros que llegaron para la premiación que se dará en uno de los salones de la Organización de Estados Americanos (OEA), Melcochita hizo una parada para conocer la Casa Blanca.
Y, aunque la ciudad está bajo alerta naranja por algunos disturbios, el cómico hizo derroche de su chispa en el frontis desde donde despacha Donald Trump.
"Vine a visitar a mi sobrino Obama... Ay , no ese era el anterior, ahora está Donald Trompeta en el salón Oval.... azúcar pa' gozar" comentó sin perder la chispa ante un abrazador calor pues la temperatura oscila entre los 35 y 38 grados centígrados.
(Carla. Chévez)