José Luis Mendoza Páucar, más conocido como Mayimbú, se hizo famoso hace unos años cuando Latina apostó por un programa de verano y en el que este personaje se convirtió en el favorito de los televidentes, por lo que varios meses su singular ‘meeeeeeeh’ le permitió permanecer en la pantalla chica. Sin embargo, los escándalos y algunas malas juntas hicieron que sus apariciones en la TV fueran cada vez menos y, por ende, regresara a las calles para seguir como cómico ambulante.
El programa ‘Magaly Tv: La Firme’ le realizó un reportaje para conocer qué fue de su vida y cómo está viviendo esta pandemia del COVID-19.
Mendoza Páucar actualmente vive en un cuarto alquilado en el distrito de San Martín de Porres junto a su madre y otras tres personas y diariamente sale a vender chocotejas en los principales paraderos de Lima Norte, donde varias personas lo reconocen y lo apoyan a llevar un poco de dinero a su hogar.
NO GUARDÓ ‘PAN PARA MAYO’
Pese a tener gran popularidad en la televisión peruana y ganar un buen dinero en los espacios de Latina, Mayimbú fue consciente que no ahorró y que tras su salida de la TV, se dedicó a ser cómico ambulante, pero tras la declaratoria de emergencia, se vio obligado a permanecer en casa y a mudarse a un lugar mucho más pequeño.
Mayimbú se dedica a trabajar en las calles desde los 4 años de edad; su salida de los programas de televisión lo han llevado a regresar a ese oficio. Además, ‘Mayimbú’ dijo que hace las compras para su hogar con solo 10 soles. “Esta cuarentena ha hecho que su plato de siete colores solo quede en el recuerdo, que quede como lección”, finaliza así el reportaje.
Contenido sugerido
Contenido GEC