Al igual que otros negocios, Mauricio Diez Canseco pasa por momentos complicados con la cadena de restaurantes Rústica debido a las restricciones que dado el Gobierno para frenar esta segunda ola del COVID-19 y es que se podría avecinarse un cierre definitivo y con ello, la pérdida de puestos de trabajo para miles de personas, incluido conocidos personajes de la televisión.
En ese sentido, Diez Canseco se unió a las voces de conocidos chef que afirman que, de no darse la apertura este 1 de marzo de estos locales bajo estrictas medidas de bioseguridad y un control de aforo reducido, se verán obligados a cerrar.
Asimismo, el empresario sugiere que se habiliten los servicios de comida en el auto para salvar a los restaurantes pues cada vez se quedan sin oxígeno, porque las ventas de redujeron considerablemente solo a un 10%
Este nuevo servicio permite que los clientes puedan degustar sus alimentos en platos entregados a los comensales en sus vehículos que se estacionen en el parqueo, manteniendo todos los protocolos de seguridad y el distanciamiento social.
Cabe señalar que, de 200 mil restaurantes formales, más de 70 mil ya cerraron y los otros han tenido que ajustar sus cartas para el despacho y delivery, pero sus ventas han bajado al 20%. El sector ya perdió más de un millón de puestos de empleo entre directos e indirectos.