Tras la desatinada pregunta "¿A quién quemarías?" emitida en el programa 'WakeApp' de Studio 92 que conduce Mateo Garrido Lecca, la radio publicó un comunicado ofreciendo disculpas en redes sociales.
En el comunicado, Studio 92 afirma que la pregunta "Necesito que quemes a alguien, que destruyas a una persona. ¿A quién quieres quemar?" ha sido usada en anteriores ocasiones, pero que entienden que pronunciada en el contexto actual se vinculó a un hecho que conmueve al país. El 24 de abril, Eyvi Liset Ágreda Marchena (22) fue quemada por su acosador en un bus rumbo a Miraflores.
Studio 92 afirma que entiende la delicada situación que vive el país. "Todos los peruanos están informados del trágico hecho de violencia machista que ha impactado a todo el Perú", se lee en el mencionado escrito.
Studio 92 ofrece disculpas y afirma que no tuvieron intención de relacionar la pregunta al delito cometido por el acosador de Eyvi Liset Ágreda, "Jamás fue la intención conectar la pregunta al hecho. Pedimos disculpas a quienes se han sentido ofendidos", continúa el comunicado.
En el comunicado, Studio 92 precisa que rechaza todo tipo de violencia contra cualquier sector de la sociedad. "Tenemos un firme compromiso contra la violencia machista en Perú", finaliza el comunicado de la radio.