La cantante , ‘La faraona’, espera que el gobierno se acuerde de los artistas peruanos y evalúe la posibilidad de reactivar los eventos o conciertos, pero con un aforo reducido de personas.

“Esperamos que vuelvan los conciertos, tal como todos los negocios (centros comerciales) están abriendo y las personas ya están trabajando. Que el presidente se acuerde de nosotros y nos ayude porque somos muchos artistas y músicos en el Perú. Podríamos trabajar con todos los protocolos de bioseguridad, si en un local antes se permitía capacidad de 3 mil personas… que ahora sea con mil para así ayudarnos. Todos necesitamos trabajar, los ahorros se acaban y ¿qué hacemos las personas que tenemos familias? Ahora estoy dedicándome a mi ‘chacrita’ y a sembrar algunas cosas”, expresó la intérprete de ‘La escobita’.

Son muchos músicos y artistas que están en ‘para’...

Así es. Una empresa musical no solo son los músicos, sino es el ingeniero de sonido, técnicos que cargan los instrumentos, promotores, mánager y la gente que mueve nuestras redes. Es un conjunto de personas, en mi empresa musical somos 25 y es una situación difícil para todos.

Hace poco brindaste tu primer concierto por Facebook. ¿Qué tal la aceptación?

Gracias a Dios nos fue bastante regular, a pesar de todo lo que estamos pasando. Probamos dando un concierto por Facebook y solo con mi animador. Espero que después pueda realizar más conciertos (vía digital), poder interactuar con mis músicos y para que tengan su platita, pues ellos ganan semanal y ahora la tienen difícil para poder subsistir.

Vi en tus redes sociales que te estás reinventando y vendiendo mascarillas.

Mandé a confeccionar mascarillas para obsequiar a todos los que estuvieron en mi concierto privado, pero mucha gente me ha pedido que las venda y me da cierta cosita. Sin embargo, estoy conversando con mis músicos para que ellos puedan venderlas y de ahí saquen algo para ayudarse con sus gastos.

Contenido sugerido

Contenido GEC