Veinticinco años después de haber compartido sets de televisión en la telenovela “La rica Vicky”, Marisa Minetti vuelve a coincidir con , pero esta vez en la obra teatral “El Hijo”, junto a , Fiorella Luna, José Miguel Arbulú y Brian Savitzky. La historia de Florian Zeller, el mismo escritor de la exitosa “El Padre”, representa para la actriz la posibilidad de reencontrarse con el teatro, y sobre todo, reafirmar su talento.

LEE MÁS

Es una linda oportunidad que me ha dado el destino y también el director Rodrigo Falla de confiarme el personaje de Ana, la madre del protagonista en ‘El Hijo’. El público me conoce mucho de la televisión, pero será una ocasión muy bonita de que me vean en el teatro, que es otro tipo de lenguaje”, dice Minetti.

Una obra que toca un tema del que poco se habla, es un drama muy intenso.
Por eso me pareció muy interesante, es una obra diferente que habla sobre la salud mental, que de alguna manera nos toca a todos en algún momento en nuestras vidas. Toca el tema de la depresión, de un hijo, una situación muy delicada.

Y una madre que de pronto dice ya no puedo más. Exactamente y que es doloroso porque ella está desesperada, no sabe cómo manejar la situación por ignorancia, porque no lo quiere ver. Esa angustia y esa desesperación de no saber qué hacer con su hijo al que tanto ama, es un elemento imprescindible en una historia que la tienen que descubrir los espectadores.

Una historia que te exige reafirmar tu oficio. Y qué linda oportunidad para hacerlo. Alguna vez hablamos de la importancia del actor y de su entrenamiento constante, eso es un tesoro para justamente en estos momentos ofrecer versatilidad y honestidad para afrontar un personaje que tiene que manejarse de esa manera tan particular.

Madre e hijo en la aplaudida obra "El Hijo" de Florian Zeller.
Madre e hijo en la aplaudida obra "El Hijo" de Florian Zeller.

PREPARACIÓN

Para destacar en la actuación hay que prepararse siempre, eres el vivo ejemplo de eso, tú empezaste en el ambiente artístico como modelo. Yo creo que están los dos caminos, o te quedas detenido en el tiempo, o te desarrollas y te transformas. Yo podría haberme quedado bien como modelo, luego como conductora, o bien como lo que había de alguna manera obtenido en esa etapa de mi vida, pero no me bastaba solo con eso.

Hay que estar siempre un paso adelante...
Para mi evolución actoral necesito más herramientas, necesito cuerpo, físico, proyección de voz, necesito poder sostenerse en el tiempo, en una obra de teatro, frente a una cámara, claridad, compromiso, responsabilidad, perseverancia para poder trabajar en mi personaje.

La palabra clave en cualquier oficio es compromiso. Lo rico de nuestra profesión es lo que se puede lograr con tus personajes, y ahí está el gran reto, ese reto de transformación, de compromiso, de entrenamiento.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC