El exvocalista de ‘Grupo 5′ y ‘Hermanos Yaipén’, Marco Antonio Guerrero, lamentó la inesperada muerte de su paisano, Kevin Pedraza, un joven cantante chiclayano que venía logrando un nombre en la cumbia sanjuanera.
“No lo conocí pero he escuchado mucho de él, de su música, es un chico chiclayano como yo y es lamentable su muerte. Tenía mucho arraigo popular y espero que su familia continúe con su legado, pues tengo entendido que la orquesta era familiar”, comentó Marco Antonio Guerrero.
Luego, señaló que la cumbia sanjuanera es multitudinaria en el interior del país.
“Él cantaba la cumbia sanjuanera y arrastra multitudes, es más fuerte que la cumbia norteña; por eso, se ha visto miles de personas en su despedida”, indicó el cantante de cumbia.
¿Este año vas a celebrar tu quinceañero como solista?
Sí, este año cumplo quince años como solista y voy a realizar unos shows para celebrar a lo grande, tanto en Lima como en Arequipa, y con invitados nacionales e internacionales. Son quince años de perseverancia porque no es fácil mantenerse como solista, con una propuesta única y que el público te respalde.
¿Has tenido momentos duros en estos años?
Claro, y han sido muchos. Sobretodo al principio porque tienes que trabajar duro para armar todo tu show, con ensayos, músicos, publicidad y todo lo hacía yo. A diferencia de cuando eres parte de un grupo, tienes un contrato y solo te concentras en los shows... pero yo siempre quise trabajar para mí y crecer con un nombre propio.
¿Eso te ayudó a madurar?
Totalmente, hubo un cambio en mi vida y desde que decidí ser solista he seguido luchándola. Cuando recién empezaba era más desordenado, inmaduro y cometí muchos errores... pero todos esos golpes fui aprendiendo y he podido consolidarme, y avanzar día a día.
TE PUEDE INTERESAR:
Milena luce anillo de compromiso en sus redes sociales: ¿cuándo se casará con Carlos Mendoza?
Melcochita y ‘Chato’ Barraza serán estríperes en película ‘No vayan’: “Es una cinta con humor sano”