El cantante Marco Antonio Guerrero afirmó que su amigo Dilbert Aguilar es un ‘luchador’ tras conocerse que se viene recuperando y ha dejado de utilizar respirador artificial; aunque aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Cayetano Heredia.
“Todos sus amigos estamos contentos con la buena noticia sobre la salud de Dilbert Aguilar, quien se viene recuperando poco a poco. Ya no se encuentra entubado, pero aún permanece en la unidad de Cuidados Intensivos; así que debemos seguir orando para que mejore su salud”, indicó el cantante de cumbia.
Además, dijo que juntos a diversos cantantes amigos de Dilbert Aguilar planean realizar un evento para que se pueda solventar los gastos de su hospitalización y posterior recuperación.
“Estamos en un chat varios cantantes y también su esposa, así que nos pondremos de acuerdo para poder apoyarlo con un evento; pues los gastos son altísimos y los necesita. Conozco a Dilbert Aguilar desde hace muchos años, hemos viajado y trabajado muchas veces y es una gran persona, siempre muy colaborador y ahora nos toca apoyarlo”, acotó Marco Antonio Guerrero.
HOSPITAL CAYETANO HEREDIA SE PRONUNCIA
En las últimas horas, el hospital Cayetano Heredia emitió un comunicado señalando que el cantante se encuentra respondiendo satisfactoriamente al tratamiento médico con antibióticos, fisioterapia respiratoria, física y monitoreo.
El mencionado nosocomio se pronunció sobre el tema en un reciente comunicado. “El paciente continúa con tratamiento médico, con antibióticos, fisioterapia respiratoria y física y monitoreo permanente del personal multidisciplinario del Servicio de Cuidados Intensivos”, indicaron.
Además, informaron que Dilbert Aguilar fue extubado, es decir, ya puede respirar por sí solo.
Su esposa, Jhazmín Gutarra, declaró brevemente para América Hoy y confirmó su mejoría. “Está mejorando, gracias a Dios está mejorando”, le dijo a la reportera.
Por su parte el experto en salud pública, el doctor Marco Almerí, dio más detalles de la salud de Dilbert Aguilar.
“Esta evolucionando favorablemente, ya fue extubado, es decir su respiración ya no depende de un respirador mecánico, está despierto, se comunica, se alimenta, dando muestras de mucha vitalidad, seguramente pronto ya va estar con sus seres queridos”, refirió.
Cabe indicar que en enero pasado, Dilbert Aguilar había estado internado también por problemas respiratorios. Esta vez, tras dos semanas internado y conectado a un ventilador mecánico tras un severo cuadro de neumonía, el catante mostró mejoría.
TE PUEDE INTERESAR:
Sabater habla de su vida en Perú y echa a Michi: “No era yo el que quería estar con ella”