El cantante peruano Manuel Donayre afirmó que la música criolla sigue más viva que nunca, pues cada vez hay más jóvenes que orgullosamente la cantan y disfrutan en sus shows. Además, que anhela regresar al país para volver a nutrirse de la gente y de los ritmos peruanos.
“Es falso que la música criolla este muriendo como suelen decir muchas personas, yo la veo cada día más viva y fuerte porque muchos jóvenes la cantan, la disfrutan en mis shows, se sienten orgullosos de su música. Sin embargo, hace falta más espacios en la radio y televisión”, comentó Manuel Donayre, quien este 22 y 23 de marzo realizará unos shows íntimos en la Estación de Barranco.
Manuel Jesús Donayre Aguilar, conocido artísticamente como Manuel Donayre regresa a Lima con tanta expectativa como lo espera su público. No solo para cantarles con esa voz tan peculiar (contratenor), dramática que envuelve y que lo ha caracterizado en el espectro musical criollo sino también por esa urgencia que tiene como artista de beber de la misma fuente, de las raíces musicales y que solo en territorio patrio lo puede hacer.
“Como artista siempre hay esa necesidad de volver a la patria y beber de las raíces musicales, nutrirme a través de la misma gente, de la cultura y de todo lo que hay alrededor y devolver todo lo que me ha dado la música criolla”, señala Manuel Donayre.
El popular ‘Diamante negro’, radica en los Estados Unidos hace más de 20 años, pero vuelve siempre que puede para conectarse a través de su arte con los peruanos que gustan de su repertorio y en estas dos fechas no serán la excepción a la regla.
Interpretará muy a su estilo un conjunto de valses y temas afroperuanos como: ‘Yo perdí el corazón’, ‘Muñeca rota’, ‘Nuestro secreto’, ‘Se acabó y punto’, ‘Cuando llora mi guitarra’, entre otros números sorpresas que ha ensayado para esta ocasión y que es más que seguro evocarán hermosos recuerdos musicales.
Manuel Donayre tendrá esas dos noches como invitados en su espectáculo Intimo a los hermanos Ardiles con 40 años de trayectoria y que pondrán la jarana a estas veladas con un repertorio de canciones impregnadas de mucho entusiasmo y algarabía. Pasarán desde temas de la vieja guardia hasta lo contemporáneo de la música criolla pero siempre fiel a su estilo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sebastián Lizarzaburu estalla en llanto desde la clínica: Estuvo en UCI por este problema de salud