PIDE AYUDA. Varias familias del distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, en la región Piura, perdieron todo tras los huaicos que afectaron sus viviendas. Es por esta razón que Maju Mantilla hace un llamado a sus seguidores para apoyen a los vecinos de esta zona.
Maju Mantilla les comenta a sus seguidores que los huaicos se produjo el 17 de marzo. “Han sido afectados por el huaico, hay muchas familias damnificadas que necesitan de nuestro apoyo. Un grupo de personas se han unido aquí en Lima para recibir donativos hasta el 23 de marzo de ocho de la mañana a cinco de la tarde”.
MIRA: ¡Terrible! Graban llegada de huayco que arrasó con distrito piurano de Canchaque | VIDEO
La conductora de En Boca de Todos menciona que las familias afectadas necesitan productos de primera necesidad, no perecibles, mascarillas, frazadas, ropa en buen estado y agua. Maju Mantilla también indica los lugares donde se pueden hacer los donativos y los números a los que hay que comunicarse.
Los donativos serán recibidos en el Centro de Espectáculos de El Huaralino y los teléfonos para pedir detalles son el 996421462 y el 99314450.
HUAICO AFECTA A CIENTOS DE FAMILIAS
En imágenes y videos quedó registrada la terrible caída de un huayco en el distrito de Canchaque, uno de los más afectados por las fuertes lluvias en la provincia de Huancabamba (Piura). Hay más de 3600 familias damnificadas y cientos de ganados muertos.
Según información de la Municipalidad Distrital de Canchaque, este huayco se registró el miércoles 17 de marzo, a consecuencia de las intensas lluvias, mismas que humedecieron y provocaron deslizamientos de los botaderos - DME (excavaciones de la carretera Canchaque - Huancabamba).
MIRA: Maju Mantilla: El emotivo reencuentro con su esposo tras superar COVID-19
La comuna detalló que el huayco se inició en el caserío Agua Blanca hasta su similar de Hualtacal, a través de la quebrada Pusmalca. Además, entre los lugares más damnificados están los caseríos Pampas Minas, Los Potreros, Santa Rosa, Chirigua, La Afiladera y alrededores.
Los pobladores que residen en estas zonas fueron trasladados al colegio Emilio Espinoza y Coliseo Municipal, donde reciben atención de primera necesidad. De lado, el registro de daños detalló que 15 viviendas desaparecieron y 60 de ellas se encuentran afectadas.
Asimismo, 3600 familias se encuentran aisladas, 180 cabezas de ganado vacuno murieron, 300 hectáreas de cultivo desaparecieron, 800 hectáreas se vieron afectadas, 4 puentes carrozables y peatonales desaparecidos, entre otros daños.
“La municipalidad distrital hasta el momento viene realizando un monitoreo y atención a los afectados evacuándolos a zonas seguras, brindando la atención con alimentos camas frazadas y medicina, haciendo el llamado a las autoridades del gobierno regional gobierno central para unir esfuerzos y atender a nuestros hermanos en estos momentos difíciles”, precisó la comuna.
VIDEOS RELACIONADOS
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Janet Barboza saca cara por Aída Martínez tras críticas de Magaly Medina
Susy Díaz revela que Florcita y su esposo vencieron al coronavirus
Jose Luis Cachay tras animar show en circo: “La plata no cae del cielo”
Ángelo Fukuy: “No me robé a los músicos de Christian Domínguez”