RETROCEDE. Magaly Medina no salió al aire debido a la investigación premiliminar que le abrió la Físcalía de la Nación. La conductora decidió publicar un video de su perrito y no hablar sobre el tema.
La Fiscalía le abrió una investigación preliminar a Magaly Medina por los presuntos delitos contra la salud pública, delitos de contaminación y propagación de enfermedades peligrosas, tras haber contraído el coronavirus y seguir laborando en la conducción de su programa en ATV.
La denuncia que formalizó el periodista César Alfredo Vignolo contra la conductora de TV tuvo como consecuencia que el Ministerio Público abra un proceso de investigación que durará 60 días.
MIRA: Magaly Medina: Infectólogos la tildan de irresponsable y aseguran que no está comprobado la inmunidad al coronavirus
“El fiscal adjunto provincial Dereck Mijlai Schoster Zapata, del primer despacho de la Primera fiscalía Provincial Penal Corporativa, dispuso la apertura de investigación preliminar contra Magaly Jesús Medina Vela y los sujetos en proceso de identificación por la presunta comisión del delito contra la salud pública, delitos de contaminación y propagación - propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa en agravio del equipo de producción del programa televisivo Magaly TV la firme”, se lee en el documento.
Para la médica salubrista y epidemióloga, Maritza Ortiz, el problema con Magaly Medina es que desde que se anunció la cuarentena continuó yendo al canal para emitir su programa. “Este tipo de programas debieron darse un receso, respetar la cuarentena. En todo caso, ella podría haber hecho su programa desde su computadora vía Zoom y hablar de sus chismes, entretener a su público”, indica.
La epidemióloga considera que Magaly Medina pone en peligro la salud de las personas que trabajan para ella. “Ella tenía reporteros que salían a la calle innecesariamente. Por ejemplo, nosotros, que somos personal de salud, es indispensable que sigamos saliendo. Las personas que abastecen de comida también es indispensable que sigan saliendo. En nuestro caso era un riesgo que teníamos que enfrentar obviamente con las medidas de seguridad. Pero, qué pasa con los reporteros de Magaly que han estado expuestos innecesariamente al peligro”, cuestiona.
VIDEOS RELACIONADOS
Magaly Medina transmitió su programa vía Skype y sin personal cerca a ella por el coronavirus
Magaly: “Soy una chola terca y siempre me han valido tres pepinos lo que me han dicho”