Magaly Medina no salió al aire en su horario habitual en ATV y en su reemplazo fue transmitido el noticiero de ATV. La ‘Urraca’ informó el viernes pasado que dio positivo a coronavirus, pero sostuvo que seguirá conduciendo su programa desde su casa, lo cual le ha valido una ola de críticas acusándola de poner en riesgo la salud de sus trabajadores.
“A mal tiempo, ¡buena cara! Pocas cosas me borran la sonrisa del rostro y hasta ahora nada me ha quitado la alegría de vivir✨Buen inicio de semana”, había escrito Magaly Medina en horas de la mañana, con lo que hacía presagiar que contra todo pronóstico iba a salir al frente de su programa de espectáculos ‘Magaly TV: La Firme'.
Magaly Medina tras comunicar a su público, el último viernes, que se encuentra infectada por el coronavirus, una avalancha de críticas en su contra se hizo notar en las redes sociales, donde miles convirtieron su nombre en tendencia y la criticaron duramente por su terquedad al indicar que seguirá trabajando y saliendo en vivo con su programa. Además de ufanarse de ser la única conductora de TV en tener el virus y seguir conduciendo en vivo.
La semana pasada, Magaly no salió al aire debido a que se encontraba delicada de salud y se especulaba sobre un posible contagio, pero al día siguiente sorprendió a todos al salir en vivo desde su vivienda. Pero fue el viernes que indicó que su esposo y ella se habían contagiado con COVID-19, pero seguirán adelante, pues contaban con la autorización del cuerpo médico del canal.
Entre las críticas más duras en contra de la periodista estaba la acusación de exponer a su personal al contagio de coronavirus, a lo que Magaly respondió que las tres personas que trabajan con ella estaban ‘inmunes’ debido a que ya habían superado la enfermedad.
La popular ‘Urraca', incluso, bromeó y lanzó una polémica frase que también le valió que más personas se sumaran a las críticas: “Somos el team covid”.
MAGALY SE DEFIENDE Y LLAMA IGNORANTES A SUS CRÍTICOS
El sábado la conductora de TV no dudó en seguir respondiendo a los ataques que recibía en las redes sociales y publicó un video en sus historias de Instagram para tildar de ‘ignorantes’ a sus críticos y que todo lo que ella decía estaba ‘científicamente comprobado’ y por lo tanto sus trabajadores no estaban expuestos a ninguna infección.
“Muchos van a hablar, pero pocos saben que desde el día uno de esta pandemia estamos asesorados por un grupo de infectólogos de la clínica San Felipe y seguimos todos los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud. Además, solo me acompañan, en mi casa, las personas que ya tuvieron la enfermedad y están inmunes”, dijo Magaly Medina en una entrevista a Trome.
Sobre si le afectan las críticas y que varios declaren en su contra, Magaly contestó “esta polvareda es la misma que se levantó cuando parte de mi producción se infectó (en abril) y decidí continuar con el programa. Me critican y no hacen lo mismo con los conductores que salen a lugares donde el contagio es exponencial, ahí nadie dice nada, pero como soy yo, hablan. Pero lo siento, seguiré trabajando”.