Magaly Medina está envuelta en una grave polémica luego de continuar emitiendo su programa de espectáculos tras anunciar que dio positivo al temible coronavirus. La Urraca ya ha sido denunciada ante la Fiscalía de la Nación y sus detractores ya se pronunciaron, como es el caso del cantante John Kelvin.
El músico, que permanece en Japón luego que la cuarentena se decretara mientras estaba de gira por Europa, calificó de irresponsable a la conductora por seguir transmitiendo y exponer a sus trabajadores al peligro de contagio.
“Magaly siempre me señaló sobre la posibilidad de tener el Covid y nunca fue así. Yo cancelé mis shows por la pandemia, pero los tiempos de Dios son perfectos y ahora estoy trabajando en Japón. ¡Cómo es la vida! Solo puedo decir que el karma existe. Ella es irresponsable. No le deseo el mal a nadie y espero que se recupere pronto”, dijo John Kelvin.
En tanto, Monique Pardo la califica como una verdadera artista ‘porque la función debe continuar’. “Espero que se recupere pronto. Yo entiendo sus ganas de seguir conduciendo su programa porque los verdaderos artistas decimos ‘la función debe continuar’”, comentó.
DENUNCIAN A MAGALY
El periodista César Vignolo, presidente de la Fundación Ética Periodística, presentó ayer una denuncia en contra de Magaly Medina ante el Ministerio Público, por el supuesto delito contra la salud pública, pues al encontrarse contagiada de coronavirus podría infectar a sus trabajadores al realizar la transmisión de su programa.
El texto señala lo siguiente: “El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años. Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de diez ni mayor de veinte años”.
La denuncia fue presentada ayer en la tarde y derivada a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, donde se determinará si es admitida o rechazada.