| Informativo

El 18 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima sentenció a cuatro años de prisión efectiva a Adolfo Bazán por tocamientos indebidos luego que, en el año 2019, la modelo lo denunciara por este delito.

LEE TAMBIÉN: Macarena Vélez tras liberación de Adolfo Bazán a quien denunció por tocamientos: “Me genera impotencia”

La autoridad también encontró a este sujeto responsable de actos de connotación sexual, por lo cual se le ordenó el pago de S/30 mil de reparación civil en favor de la agraviada.

El fallo, leído este viernes durante una audiencia virtual reservada, establece que el acusado cumpla la condena en el Penal de Aucallama de Huaral, donde se encuentra recluido, hasta el 23 de diciembre de 2023.

El Ministerio Público y la defensa Legal de la exchica reality apelarán esta condena, pues han cuestionado que no se haya condenado al agresor por el delito de tocamientos en estado de inconciencia dentro de este caso.

“Por un lado, hay una amargura, porque considera que no hay estado de inconciencia, pero las imágenes son claras. En todos los casos, todas las víctimas están a efectos de algo”, sostuvo Kathy Cachay, abogada de Vélez.

“Dictan cuatro años, cuando debe ser seis años, según el Código Penal. Macarena estuvo bajo los efectos del alcohol. Es igual al resto de los otros casos. Ninguna de ellas recuerda”, agregó.

Cabe recordar que recientemente el Poder Judicial amplió por ocho meses la prisión preventiva que se le impuso Adolfo Bazán en otro proceso penal que se le sigue por los presuntos delitos de violación sexual en estado de inconsciencia y violación sexual de menor de edad.

VIDEO RECOMENDADO

Dorita Orbegoso se pronuncia por primera vez tras denunciar al padre de su hijo por violencia

Dorita habla tras denuncia por agresión contra su pareja

Contenido sugerido

Contenido GEC