Macarena Vélez dejó de lado las playas y los viajes para que, en esta ocasión, poder cumplir con su deber de miembro de mesa en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú 2021. La exchica reality se levantó tempranito para acudir a su local de votación y ejercer su cargo en esta elección tan importante.
En la primera vuelta, a Macarena Vélez le llovieron cientos de críticas de compatriotas que la calificaron de irresponsable, ya que la exintegrante de ‘Esto es Guerra’ prefirió irse a tomar desayuno a un conocido hotel y comer tamalitos que ir a cumplir como miembro de mesa, demorando su instalación en la primera vuelta.
Macarena Vélez, en aquella ocasión, publicó una foto en la que se observa que está comiendo un tamal. “Hace tanto que no comían, no calculan las ganas de mi tamal dominguero”, escribe en Instagram. La usuaria de Twitter Daniela @quetalqueso compartió la imagen en redes sociales antes de que fuera eliminada por Vélez.
Por no asistir a cumplir con ese deber, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer las multas electorales que se aplicarán en ambos casos. La multa por miembro de mesa y elector omiso tendrá que pagar S/ 220.00 y la multa de elector omiso, según el distrito en el que vives. Es decir, pagarás dos multas.
EN ROMANCE CON FUTBOLISTA
El futbolista Víctor Salas, recientemente involucrado con la exchica reality, Macarena Vélez, emitió un comunicado donde indica que está saliendo con la también empresaria y que ella tenía conocimiento de su conversación y visita a la casa de su expareja, esto tras el ampay que propaló el programa ‘Amor y Fuego’.
“Debido a las recientes imágenes que han salido en los medios de comunicación en las últimas horas, quiero aclarar que efectivamente Macarena y yo nos estamos conociendo y saliendo juntos”, dice la primera parte de su comunicado.