Luisito Caycho la rompe en Barcelona
Luisito Caycho la rompe en Barcelona

retornó al Perú tras pasar cinco años en Barcelona. El popular Chamaco se confesó con Trome y reveló todas las adversidades que tuvo que pasar en España para hacerse de un nombre propio y triunfar en el rubro de la gastronomía peruana.

MIRA: Luisito Caycho: “Dormí en la calle, no tuve para comer, pero logré mi sueño, hoy soy un empresario español”

Según contó, llegó Europa por una gira pero finalmente decidió asentarse en Barcelona puesto que unos conocidos le prometieron ayudarlo para establecerse allí. Sin embargo, finalmente lo dejaron abandonado a su suerte y tuvo que ingeniárselas para salir adelante.

El Chamaco reveló que trabajó como mozo y albañil y que incluso en algunas oportunidades no tenía ni para alimentarse y se vio obligado a dormir debajo de un puente con sus maletas, soportando el inclemente clima de España, con lluvias y mucho frío.

MIRA: El Chamaco y su dura historia en Barcelona: “Fui albañil, mozo y hasta dormí bajo un puente con mis maletas”

Luego de pasar por todas estas penurias, se esforzó para abrir su propio negocio. “Me fui siendo un chiquillo chistocito y regresé convertido un empresario español porque abrí mi restaurante ‘La Caleta del Chamaco’ en Barcelona, tengo mi propia orquesta ‘Los Tumbalafiesta’ y llevó a artistas para que se presenten allá”, comentó para Trome.

En ese sentido, aseguró que no está asociado con nadie y que tuvo que sacar un préstamo por 10 años en Barcelona para comprar su propio local. “En mi restaurante vendo cebiche de conchas negras y hueveras, la gastronomía peruana es un boom y se gana plata”, contó.

Finalmente, Luisito Caycho reveló que estudió en España durante tres años para graduarse como chef.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC