Por: Lady Gamarra y Eric Castillo
‘Todo el Perú la recordará como la mejor cantante’, expresó la hija de Lucila Campos, Zoila, quien señaló que siempre llevará en su corazón la sonrisa de la popular ‘Reina de las polladas’, fallecida el último lunes a los 78 años.
“Siempre la voy a recordar como una mujer alegre y generosa, siempre fue así, pero partió al cielo debido a unas complicaciones en su salud”, señaló Zoila.
El ataúd de Lucila Campos será trasladado hoy a las instalaciones de la peña ‘Del Carajo’, donde le rendirán un homenaje a cargo de los músicos del mencionado local. Posteriormente, llevarán el féretro a su casa en Lince para despedirse y luego llegará al cementerio de Huachipa, donde cremarán sus restos después de la misa de cuerpo presente que harán al mediodía.
APENADO
A su vez, el cantante Marco Romero recordó que Lucila Campos fue una de sus maestras, con quien compartió muchas noches y aprendió de la música negra.
“Tengo innumerables recuerdos de Lucila Campos, pude conocerla como artista y persona. Siempre muy optimista y muy profesional. Su partida es una pena enorme para la música peruana”, dijo el cantante criollo.
En tanto, Julie Freundt comentó que la partida de Lucila Campos engrandece su legado musical en la música peruana.
“Es una de las grandes cantantes criollas de la música negra. Trabajé mucho a su lado, siempre con dedicación, muy profesional y divertida. Con una larga trayectoria, debemos de trabajar para que se recuerde siempre su aporte a la música peruana”, añadió.
NO TE HE DADO MOTIVO
No te he dado motivo
para que me abandones;
no te he dado motivo,
quiero que reflexiones.
Si no hay sinceridad,
qué le vamos a hacer,
ya no quiero llorar,
hay que saber perder.
Perder lo que más quiero,
sabiendo que así muero;
perderte así prefiero,
si no hay sinceridad…
Hay que saber perder…
No he de volverte a ver…
Si no hay sinceridad…