El cantante Lucho Cuéllar contó que desde muy pequeño trabajaba en diferentes rubros y que la música lo sorprendió en el camino, tal es así que poco a poco se ganó un nombre en el ambiente artístico y su mayor etapa de apogeo fue cuando estuvo en el ‘Grupo 5′. Sin embargo, también reconoce que la ‘fama lo enfermó’ y esto llevó a que cayera en el mundo del alcohol, drogas y mujeres, pero indicó que sus tres hijos fueron su mayor motivación para salir adelante y en la actualidad se considera un hombre completamente maduro, responsable y hogareño.
Lucho, ¿Desde los cuántos años trabajas?
Mi papá nos abandonó cuando tenía 7 años. Desde los 9, empecé a participar en los shows infantiles, estudié piano, no tenía nada que ver con el canto, a los 15 años empecé a trabajar como trapecista y payaso en el circo Montecarlo. Luego pasé un casting y salí ganador. Así se me fue dando el tema de la música, estuve de corista, ingresé a varias agrupaciones y luego ingresé a ‘Grupo 5′, que fue mi mejor etapa en mi carrera. Durante la pandemia también trabajé en una empresa de telecomunicaciones, subía a los postes para cortar y unir cables.
En algún momento de tu carrera artística has tocado fondo...
Claro que sí. Pisé fondo en muchas cosas por correr, por no quemar etapas, tuve muchos tropiezos, olvidé mis responsabilidades como padre y artista, pero aprendí. La fama te enferma.
¿En qué año fue que pistaste fondo?
Cuando tenía 24 años, ahora voy a cumplir 40 años. Era un tiempo de subidas y bajadas, pero todo aburre. Mis hijos ya están grandes y no estamos para darles malos ejemplos, sino lo mejor.
¿Crees que no saber manejar la fama te llevó a cometer muchos errores?
Claro, pero sobre todo a realizar cosas que no debía. Me enfermé con la fama, en el arte conoces todo tipo de cosas, alcohol, mujeres, drogas y de todo.
¿Eres consciente que caíste en todo lo mencionado?
Sí. Soy consciente y no me enorgullezco de lo que haya cometido, pero estoy orgulloso de que cada día trato de salir adelante por más tropiezos que tenga.
Muchas veces se te señaló de alcohólico y de estar en el mundo de las drogas...
En el tema de las drogas jamás pisé fondo, era una persona que quizá lo hacía por ‘mono’, pero no he tenido ningún tema de drogadicción.
¿Qué te hizo entrar en razón?
Mis hijos fueron mi mayor impulso para decir: ‘Basta’.
En pocos meses cumplirás 40 años... ¿Cómo te sientes en esta nueva etapa de tu vida?
Feliz. Me encanta compartir momentos con mi pareja y mis hijos. Estoy enfocado, mejorando y agradecido con Dios. He pensado seguir en la música máximo hasta los 50 años, luego quiero dedicarle tiempo a mis negocios y mi familia.
TE PUEDE INTERESAR:
- Mario Hart le ‘echa la sal’ EN VIVO a Ale Baigorria por su matri con Said: “En la puerta del horno se quema el pan, apúrate”
- María Pía deslumbra desfilando en bikini en ‘Mande quien mande’: “Mi esposo ni sabe”
- María Fe Saldaña revela que perdió su bebé con Josimar: “Dios sabe por qué hace las cosas”