Magaly Medina apelará que la condena a dos años de prisión suspendida y al pago de S/70 mil soles de reparación civil por el delito de difamación en agravio del actor Lucho Cáceres. Así lo confirmó Iván Paredes, abogado de la periodista.

Mira también:

En declaraciones a Infobae, el letrado explicó que presentarán el recurso en una tercera instancia y también interpondrán un recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia para que revisen nuevamente el caso, pues este proceso se ha realizado bajo el código procesal anterior.

“Vamos a presentar el recurso de nulidad porque este proceso judicial está bajo el código procesal anterior y cabe dicho recurso. Estamos preparando la apelación ante la Corte Suprema de Justicia, y lo presentaremos el próximo lunes 12 de junio”, detalló al citado medio.

Asimismo, el doctor detalló que entre los argumentos que presentarán, explicarán que la periodista estaba ejerciendo su derecho a la opinión y se defendió de los ataques que el actor hizo contra ella por redes sociales, pues la calificó de delicuente.

“En primer momento nos basamos en el derecho a la opinión de Magaly Medina y segundo fue provocado por una ofensa personal. Mi defendida respondió ante un ataque personal por parte de Lucho Cáceres. Según el código penal, si yo respondo con un insulto ante un ataque no es punible”, puntualizó.

“Cáceres le dijo a Magaly que era una delincuente que iba a ir presa, saco su foto con las esposas diciendo que no se había resocializado y ella respondió sobre hechos ciertos porque él le pegó a una de sus reporteras, le dijo basura porque le pega a las mujeres. Ella solamente opinó sobre lo que vio”, agregó.

Respecto al estado anímico de Magaly Medina, el abogado reveló que se encuentra “tranquila y confiada en que el fallo saldrá a su favor”. “Ella es una mujer que tiene una coraza muy fuerte, ella realmente estos temas me los deja a mí, su abogado de confianza”, respondió.

En ese sentido, Iván Paredes se mostró optimista de ganar en esta instancia, porque ya antes la Corte Suprema de Justicia ha visto un caso parecido como fue la demanda por difamación que le interpuso Lourdes Sacín a Rodrigo González.

“Ya la Corte Suprema ha dado una sentencia que marcó historia que fue el caso de Rodrigo González con Lourdes Sacín, donde indicaron que los programas de farándula son de corte humorístico, sarcástico, de burla y que hay que tomarlo en ese contexto”, puntualizó en un inicio.

LUCHO CÁCERES REACCIONA

Lucho Cáceres se pronunció luego que el Poder Judicial contra por el delito de difamación en agravio del actor, la cual fue dictada por el Primer Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia a finales de 2022.

La condena contra Magaly Medina establece dos años de prisión suspendida, así como el pago de 70 mil soles como reparación civil en favor de Lucho Cáceres, dinero que deberá ser cancelado en su totalidad en un plazo no mayor a seis meses.

Además la ‘Urraca’ deberá cumplir con algunas normas y reglas de conducta, como no cambiar de domicilio sin avisar al juzgado, presentarse al Registro de Control Biométrico de forma mensual, no cometer el delito por el que fue sentenciada, entre otras.

Tras darse a conocer el fallo, Lucho Cáceres compartió un post en su cuenta de Facebook, en el que evidenciaría su conformidad con la decisión judicial. “No podemos normalizar delitos, hay que accionar para que la ley se cumpla. Es el único camino, escribió.

Con este mensaje, el actor dejó en claro que no tendrá reparos en ejecutar las acciones legales correspondientes contra quienes pretendan mancillar su honor, y expresó su confianza en la justicia, ya que es la vía para tratar este tipo de situaciones.

Lucho Cáceres reacciona luego que el PJ ratificara la sentencia a su favor contra Magaly Medina. (Foto: Captura)
Lucho Cáceres reacciona luego que el PJ ratificara la sentencia a su favor contra Magaly Medina. (Foto: Captura)

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC