A través de su cuenta de Facebook, Lucho Cáceres respondió y dio su versión tras la difusión de las imágenes en las que se le ve corriendo pese al Estado de Emergencia dictado por Martín Vizcarra. El actor aclaró que los reporteros del programa de la pelirroja invadieron propiedad privada.
Lucho Cáceres señaló también que, debido a la hipertensión que padece, debe salir a practicar ejercicio y , según su testimonio, lo hizo dentro de un condominio en el que vive y no en la ví pública.
Asimismo, lamentó hacer la aclaración pues señala que, junto a su familia, decidieron cumplir la cuarentena alejados de Lima en un lugar que cumpla con las facilidades para desarrollar su tratamiento médico con toda comodidad.
Este es su mensaje que dejó en Facebook:
Consciente de los difíciles momentos que atravesamos y como ciudadano responsable he acatado el aislamiento social señalado por el decreto de urgencia, decidí junto a mi familia pasar la cuarentena en un lugar alejado de Lima dónde además me encontraba ya cuando se dictó la medida y, me permitía cumplir con una prescripción médica dada mi hipertensión diagnosticada hace un par de años. Este tratamiento se basa en una dieta hipocalórica, dosificación de Comersatin de 300 mg, y ejercicio aeróbico diario obligatorio, trotar en mi caso. Por todo ello, elegimos un condominio que me permitiera realizar esta rutina de salud sin transgredir las normas de prevención dadas, ya que por su lejanía cuenta con espacios abiertos y no transitados, evitando así el contacto con otras personas, que es la premisa de esta cuarentena. Lo dicho puede observarse en las imágenes propaladas por un medio de comunicación que -con el afán de generar una frívola “noticia”- invadieron propiedad privada para registrar esta rutina mía. En estos momentos difíciles para el país, pretender generar noticias sensacionalistas, con temas triviales y distorsionados, es otra lamentable muestra de ese periodismo malsano y nocivo que, junto con el COVID 19, esperemos que se extinga pronto. Lamento tener que hacer esta aclaración en momentos en que deberíamos estar concentrados en lo esencial: la información adecuada y la salud de nuestra ciudadanía. Me excuso por ello.