A través de Twitter, “Los Vílchez 2”, la serie de PROTV transmitida por América Televisión, viene recibiendo buenos comentarios luego que incluyera su primer personaje gay y no solo eso, pues agregó una escena en la que enviaron un mensaje de igualdad y respeto a la comunidad LGBTQ.
En el capítulo, Ramona (Mariella Zanetti) convoca a todos los vecinos a una reunión para anunciarles que Ignacio (Italo Maldonado)- el nuevo vecino de la quinta- es gay.
“Ignacio es gay. Yo no tengo ningún problema, pero debemos regular sus acciones. Nada de abrazos, ni besos, mucho menos delante de los niños”, se le escucha decir a una Ramona preocupada.
Tras lanzar algunas frases discriminatorias, los presentes en la reunión no dudaron en expresar su desacuerdo por los prejuicios que evidenció Ramona contra las personas homosexuales.
“¿Por qué no convocaste a una reunión cuando nos viste chapar a ‘Viviana’ y a mí, o cuando ‘Bicho’ y ‘Julia’ se ‘pachamanquean’ en el techo?", le preguntan a Ramona, quien solo atina a guardar silencio.
“Esta situación da asco. Me da asco tanta ignorancia, tanto miedo por lo diferente. No tiene nada malo ser gay. Yo tenía un primo gay que lo veía sufrir por las mentalidades prejuiciosas”, agrega Don Cardoso. “No es regulación, es intolerancia y que quede claro”, se le escucha decir a otro de los personajes de “Los Vílchez”.
La secuencia termina con el encuentro fortuito entre Don Cardoso (Ismael Contreras) e Ignacio. El pretendiente de Doña Carmelita le brinda unas palabras motivadoras y de apoyo al joven. “No te dejes amilanar por nada ni por nadie. Tú tienes que seguir en tu lucha hasta que el mundo cambie, por actitudes como esa murió mi primo. El amor lo puede todo muchacho”, dice firmemente Cardoso.
Finalmente, todos los personajes aparecen en escena y manifiestan su comprensión y respeto hacia Ignacio, quien sorprendido agradece a sus amigos del barrio.