
‘Los Caracoles Suicidas’ es una banda peruana de música country rock, que se sigue abriendo paso en el mercado nacional e internacional, y que va a celebrar su décimo aniversario con un esperado concierto el próximo 24 de setiembre en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, en San Borja.
Este show no solo marcará un repaso de su trayectoria con sus principales composiciones; sino que contará con la presencia de artistas como Pelo D’Ambrosio, Pipe Villarán e invitados sorpresas.
Actualmente, ‘Los Caracoles Suicidas’ está integrado por Enrique Tataje (voz), Luis de la Lama (bajo y coros), Luis Gonzales (guitarra eléctrica y coros), Diego Silva (guitarra acústica) e Iván Mindreau (batería).
“La palabra ‘suicidas’ parte de la idea inicial que en nuestro medio era suicida hacer música country porque se tenía una idea que no iba a tener un público seguidor; sin embargo ha sido todo lo contrario, la respuesta del público fue positiva desde el inicio”, comenta el cantante Enrique Tataje.
Además, recuerda que a la semana de haber lanzado su primer disco ya estaban invitados a un festival. “Nos invitaron a participar en el Oxapampa Country Fest donde la música country es muy popular y logramos ampliar nuestros seguidores”, agregó.
Además, comentó que en setiembre el grupo musical viajará a Argentina para participar en el San Pedro Country Music Festival, el evento de música country más importante de Latinoamérica, que se realizará del 27 al 29 de setiembre y espera reunir a más de 50 mil asistentes. Será la segunda vez que ‘Los Caracoles Suicidas’ representen al Perú en este certamen, tras su primera presentación en 2016.
El grupo se formó en el año 2014 y han editado siete producciones discográficas y han participado en escenarios nacionales e internacionales, incluyendo el Oxapampa Country Fest, el Festival Country de Nazaré Paulista en Brasil y el Mendoza Country Fest en Argentina.
En 2018, recibieron la Gaviota Internacional de México, reconocimiento a su trayectoria otorgado por la Academia de Premios Latinoamericanos. Su trabajo los ha posicionado como una de las agrupaciones más activas del género en la región, consolidándose como la banda peruana con mayor proyección en el circuito country latinoamericano.
En estos más de diez años, han demostrado que la música country tiene un espacio en nuestro país, desarrollando un público propio y constante y abriendo camino a nuevas propuestas dentro del género.










