Kiko Ardiles, cantante de ‘Los Ardiles’, pidió a las autoridades que dejen trabajar a los artistas y asegura que la medida adoptada por el Ministerio de Interior (Mininter) de prohibir las fiestas por el ‘Día de la canción criolla’ y Halloween, fue apresurada.
“Esta medida nos parece tomada a la ligera porque en muy poco tiempo han avisado. Nosotros tenemos el local alquilado, las luces, el sonido. Entonces, faltando prácticamente cinco días para la realización lanzan esta medida”, dijo Kiko Ardiles
¿Ustedes van a continuar con su evento?
Nosotros estamos haciendo un almuerzo criollo, este 31 de octubre, en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco, que cuenta con todos los permisos respectivos, no estamos improvisando. El local cuenta con un aforo para 500 personas y estamos convocando a 180 personas mapeadas en Teleticket. Cumplimos con el 40 % de aforo como manda la ley. Nosotros vamos a apelar y mandar cartas al Misterio del Interior para que nos den el permiso respectivo y seguir adelante con nuestro evento de música criolla.
MIRA : Halloween y Día de la Canción Criolla: Discotecas y bares podrán realizar eventos con autorización municipal
Ya tramitaron los permisos.
Bianca es como un restaurante que tiene los permisos respectivos tanto del Minsa (Ministerio de Salud), como de la Municipalidad y del Ministerio del Interior y cumplimos con todos los protocolos. Tenemos la seguridad y la fe que vamos a poder realizar el evento este domingo 31 de octubre.
Poco a poco los artistas se estaban reactivando, pero esto es como un paso atrás.
Nosotros es la primera vez que nos íbamos a reencontrar con nuestro público en un evento que hemos convocado, ha pasado prácticamente un año con nueve meses. Entonces, hay mucha expectativa no solamente de los artistas también está involucrado el organizador, la gente de producción, de luces, sonido, los meseros, cocineros que iban a preparar los potajes criollos. Hay mucha gente involucrada que verá mermada sus ingresos porque uno espera estas fiestas para llevar un dinero más a la familia.
MIRA TAMBIÉN: Parque de las Leyendas: Invita a celebrar el Día de la Canción Criolla y Halloween
Les pedirían a las autoridades que los dejen trabajar.
Lo único que nosotros queremos es que las autoridades recapaciten, se den cuenta, analicen bien y exigir, por los menos, que se cumplan con todos los protocolos. Es más, yo plantearía que toda persona que ingrese a un local pase por un control y solo entren los vacunados con las dos dosis. En nuestro caso las personas que gustan de la música criolla son de 30 años para arriba que ya todos cumplieron con las dos dosis.
Esto es como una piedra que les ponen a ustedes...
No solamente eso, es como un empujón al vacío porque es lo último que podemos esperar... entonces, las fiesta de fin de año también nos las van a paralizar. Lo único que queremos los artistas es trabajar cumpliendo los protocolos.