Luego de que la periodista Lorena Alvarez denunciara por agresión física y daño psicológico a su novio, el economista Juan Mendoza Pérez, el pasado jueves 28 de setiembre, las reacciones sobre este nuevo caso de violencia a la mujer no se hicieron esperar.
Trome publicó los documentos de la denuncia en los que Alvarez indica que el 22 de setiembre Mendoza la llamó e insultó con palabras soeces y que luego de esa discusión, dos días después, cerca de la una de la tarde, él ingresó a su domicilio para continuar agrediéndola y hasta le escupió en la cara en tres oportunidades.
Tras la denuncia, Mendoza Pérez ha preferido guardar silencio. En tanto, Perú 21 intentó comunicarse con el que hasta ahora era su columnista, pero no tuvo éxito. El diario informó este martes que decidió despedir al economista.
Por su parte, la Universidad del Pacífico, casa de estudios donde Mendoza labora como docente, también se pronunció al respecto
"Las autoridades de la Universidad del Pacífico expresamos nuestro rechazo contundente ante cualquier tipo de violencia, en cualquier circunstancia. En este contexto se enmarca particularmente la violencia de género", se lee en el comunicado publicado en Facebook.
Además, indicaron que se mantendrán alertas a las investigaciones sobre la denuncia y, de ser comprobadas, se aplicarán con rigor las medidas que determinan el estatuto institucional.