
Mientras Linda Caba baja las escaleras del hotel donde se hospedó hace unos días en Lima, escucho que el personal del cuatro estrellas resalta su natural belleza que se multiplica con la sencillez y naturalidad que nos responde al entrevistarla. La voz de ‘Explosión de Iquitos’ desayuna y cuenta que aprendió a cantar antes que hablar, que tiene un mejor amigo, también se describe como una ‘petlover’ y le gustaría ser veterinaria.
TAMBIÉN LEE: Magaly a Linda Caba de Explosión de Iquitos tras desmentir shows privados: “Para defenderse hay que decir la verdad”
Linda Allison Caba es mi nombre, quizás mi papá me puso así porque ya sabía que sería cantante. Uso el Allison en Facebook para que no me encuentren mucho porque no faltan algunas personas un poquito…
Sí, pues. Mi Facebook personal está como Linda, pero mi fan page como Allison.
Sí, es algo que le pasa a cualquier mujer, sea o no cantante, porque abundan en las redes sociales personas faltosas y es lamentable que el mundo se llene de ese tipo de personas, pero qué vamos a hacer, hay que sobrellevar las cosas.
No, gracias a Dios en vivo y en directo no me han faltado el respeto.
TAMBIÉN LEE: Linda Caba de Explosión de Iquitos sorprende al lucir su belleza en TV sin una gota de maquillaje
Sí, soy de Yarinacochas que está en Pucallpa a diez minutos, allá llegas en mototaxi.
Gracias a Dios mis papás me pudieron dar una educación, aunque con muchos problemas como muchas familias, pero ellos se esforzaron duro para educarme. Terminé mis estudios de primaria y secundaria, y después me dediqué a la música.
Sí, desde muy chiquita antes de que sepa hablar ya estaba tarareando las canciones y cuando tenía cinco años ya cantaba en público en algunas reuniones a las que mi papá me llevaba.
Claro que sí, pero como esta carrera demanda mucho tiempo y energía era un poco imposible que estudiara, pero nunca es tarde y sí, me gustaría ser veterinaria porque amo a los animalitos.
Cuatro perros y un gatito.
TAMBIÉN LEE: ‘Explosión de Iquitos’ estrena videoclip ‘No sé’ con el Ingeniero bailarín y La Uchulú
Son criollitos. Uno es grande, es un Pitbull, y el resto, chiquitos.
(Ríe) Mi perrito es lindo, no muerde, se llama ‘Tiburón’. Los otros se llaman ‘Thor’, ‘Loki’ y a la otra le puse ‘Cabezona’ porque cuando era pequeñita tenía más cabecita que cuerpo.
Tengo 28 años.
Ja, ja, ja , de pequeños nos vamos formando, no es tan complicado para los que estamos en el escenario. Sí, es un poco cansado cantar y bailar, pero es lo que nos gusta hacer.
Estoy contenta, feliz y tranquila, ja, ja, ja.
Ja, ja, ja… tengo un mejor amigo, una persona que me apoya en todo.
No, al contrario, me apoya de lleno en lo que me gusta hacer que es la música.
No, no me acuerdo.
Quizás, no me he puesto a pensar.
Claro, demostrar los sentimientos no está mal porque a veces pasan cosas y al no hablar perdiste la oportunidad de decir lo que sentías. Creo que eso debería cambiar seas mujer u hombre.
Y no solo en el amor de parejas, el de familia, hermanos, hijos, siempre hay que demostrar el amor que uno siente porque en vida lo es todo.
Sí, sé hacer ‘inguirí’, que es el plátano cocido, ja, ja, ja. También el ‘pango’ que me encanta.
Es el (pescado) paiche o doncella, que lo salas, dejas en la ‘refri’ y al día siguiente lo preparas con el plátano, es delicioso.
Es un mito nada más, no tiene que ver una cosa con otra.
Yo creo que sí, ya sea de la costa, sierra y selva o de otro país, todas las mujeres tenemos algo de picardía. Ahora, que se quieran hacer la que no, ya es otra cosa, ja, ja, ja.
¡Claro! Algunas son pícaras a escondiditas y otras abiertamente, ya eso depende de la personalidad de cada chica.
TAMBIÉN LEE: Linda Caba vocalista de Explosión de Iquitos: ‘No sé’ es el boom en TikTok
La verdad, no todavía. Mira, las cosas materiales pasan, puedes tener mucho dinero ahorita, pero ese dinero mañana se te acaba, entonces qué haces. Lo más importante es buscar tu estabilidad emocional en todo para estar bien.
En mis ratos libres estoy en mi casa haciendo música, mi hobby es ir al gimnasio.
(Mira su pecho) ja, ja, ja, menos de 90 arriba…
Algunos me dicen que les gusta mi voz cuando canto, porque cuando hablo es más gruesa, desde pequeñita siempre ha sido así. Les gusta mucho cómo bailo en los videos. También reconocen a mis compañeras de la agrupación que son muy guapas y profesionales.
‘Explosión’ siempre fue reconocida en la selva peruana, pero cuando veníamos a Lima, a nuestros shows asistía la gente de la colonia de la selva; sin embargo, ahora, con esta canción, hemos llegado al corazón de los limeños, a los canales de televisión y estamos muy agradecidos con ese reconocimiento, aunque nos da pena no poder hacer conciertos y mostrarles que somos una agrupación que toca de todo, hasta rock.
Contenido GEC