Lightyear, la nueva producción de Disney llegó a los cines peruanos con la historia del popular personaje de la saga de Toy Story. Ante la gran expectativa de los engreídos del hogar por ver la cinta, vamos a contarte algunas curiosidades del astronauta, que inspiró a la creación del juguete.
1. El ‘Buzz’ de la vida real. El guardián espacial toma su nombre de Edwin ‘Buzz’ Aldrin, astronauta que participó en la misión Apolo 11 de la NASA, que llegó a la Luna en julio de 1969. Después de Neil Armstrong, es el segundo hombre que pisó superficie lunar.
Personaje mediático y controvertido, ‘Buzz’ Aldrin ha merecido la atención de la prensa con una vida intensa hasta sus actuales 92 años. Considerado un héroe nacional en Estados Unidos, al poner fin a su carrera como astronauta cayó en la depresión y el alcoholismo en los años setenta y supo recuperarse. Ha aparecido en shows de TV como “The Big Bang Theory”, “30 Rock”, “Futurama” y “Los Simpson”.
2. Película y serie. “Lightyear” no nos trae a Buzz como protagonista por primera vez sin los juguetes de “Toy Story”. El 2000, Disney y Pixar lanzaron la película “Buzz Lightyear Comando Estelar: La aventura comienza”, dirigida por Tad Stones, que cuenta las aventuras del personaje galáctico como guardián estelar, en las que se inspiró el juguete que compró Andy.
Incluso, ese giro de la historia tuvo su propia serie llamada “Buzz Lightyear Comando Estelar”, que contó con 65 episodios que se transmitieron por el Canal de Disney del 2001 al 2003. En ella, Buzz, al mando del Equipo Lightyear, enfrentaba al villano Zurg. La serie no se vio en Perú.
3. Lightyear viajó al espacio. Con motivo de la inauguración de Toy Story Midway Mania, una de las atracciones en los parques temáticos de Disney, se realizó una misión para llevar, literalmente, una figura de Buzz Lightyear al espacio. Se llevó a cabo el 31 de mayo de 2008 y su destino final fue la Estación Espacial Internacional (ISS).
Una vez allí, a más de 400 kilómetros de la Tierra, se tomó una foto asomándose por una ventana del ISS. La figura de Buzz estuvo a bordo de la estación espacial durante seis meses como parte de un programa educativo de juguetes en el espacio de la NASA. Regresó a la Tierra sano y salvo en setiembre de 2009.
4. Juguetes de colección en McDonald’s. Para los coleccionistas y quienes deseen tener un recuerdo de esta aventura espacial, McDonald’s ofrece dentro de su tradicional menú para niños, la Cajita Feliz, una colección de 8 juguetes con la licencia de Disney-Pixar. Se trata de las naves y vehículos conducidos por los personajes de la película.
Por supuesto, destaca Buzz en dos versiones, pero también figuran sus compañeros de misión Darby Steel, Morrison, Alisha e Izzy Hawthorne, su entrañable mascota, el gato robot Sox, y hasta el temible villano Zurg. Cada juguete incluye una hoja de stickers para decorar las naves y llevar tu imaginación al infinito ¡y más allá! La colección está disponible a partir del 20 de junio en los restaurantes de McDonald’s a nivel nacional
MÁS INFORMACIÓN: