Johnny Peña.
Johnny Peña.

El líder de la orquesta salsera Zaperoko, , comentó que sus padres se encuentran bien de salud después que unos delincuentes arrojaron un pirotécnico en su casa de La Perla, donde años antes funcionaba el mítico bar ‘El Pérsico’.

Mira también:

“Mis padres, gracias a Dios, se encuentran bien de salud. Lo que ha sucedido es que han dejado un artefacto, un pirotécnico en la casa de mis padres y ha explotado”, señaló bastante preocupado Johnny Peña.

¿Habías recibido algún tipo de amenaza o te ha sorprendido lo sucedido?

No habíamos recibido nada, esto me ha sorprendido, pero me preocupan mucho mis padres, son adultos mayores, están muy nerviosos.

¿La explosión fue de una granada?

No, no ha sido una granada. Me dicen que es un pirotécnico, un explosivo artesanal, y que ha sido muy fuerte.

¿Les han dejado algún mensaje?

No, pero obvio que han querido golpearnos. A veces, a nosotros nos han enviado mensajes a la orquesta, pero no le hacemos caso, pues somos una orquesta del barrio, del pueblo, y nos parece muy extraño todo esto.

¿Qué dice la Policía?

Ya hemos hecho la denuncia correspondiente y nos están apoyando mucho en la comisaría de La Perla, así que espero que las investigaciones puedan determinar a los responsables de lo sucedido. Todo esto es muy extraño y, por mi parte, solo me queda seguir trabajando por mi familia y las familias de todos mis músicos. Vamos a tener que conseguir un poco de seguridad y continuar para adelante sin meterme con nadie ni faltarle el respeto a nadie.

EXPLOSIÓN FUE EN LA MADRUGADA

En la madrugada de ayer, un explosivo fue detonado en el bar propiedad del padre de Johnny Peña, director y propietario de la orquesta Zaperoko, por presuntos extorsionadores. El incidente ocurrió poco después de las 11:00 p.m., en el área conocida como ‘la esquina rosada’ o ‘el rinconcito salsero’, en la intersección de la calle Zarumilla y la avenida José Gálvez, en el distrito de La Perla, en el

Según algunos testigos, el explosivo habría explotado en las manos del supuesto delincuente, quien huyó corriendo. Al oír la explosión, los vecinos alertaron a la Policía y al serenazgo, quienes están actualmente protegiendo el edificio.

Un anciano que estaba dentro del inmueble resultó herido y fue atendido por los bomberos. La Policía sugirió que este podría ser un acto de intimidación por parte de extorsionadores que exigen el pago de cupos para no atacar a los familiares del músico. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada. Los vecinos aseguraron que en la zona hay cámaras de seguridad municipales.

Lanzan explosivo en casa de padres de integrante de orquesta Zaperoko

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC