Leysi Suárez se confesó para Moloko Podcast y recordó la polémica que se desató en 2008, cuando posó desnuda con la bandera del Perú. Según la cantante y bailarina, la situación la hizo sentir muy mal pero reconoció que fue un error de juventud.
“Fue toda una locura, estaba en mi momento, bailaba en Alma Bella y me querían hacer una portada en una revista, una revista que iba a salir y ellos necesitaban vender las tapas. Me contrataron y me pagaron muy bien para salir en esa revista”, comentó.
Leysi Suárez reveló que ese mismo día tenía que viajar para participar en un evento en los Estados Unidos y voló con la hora, pues tenía que hacer las fotos antes y no había ni alistado sus maletas.
Según comentó la bailarina, conversó, en esa época, con Deysi Ontaneda y Mauricio Diez Canseco pues la revista era auspiciada por Rústica, y ellos le aseguraron que iba ser una sesión sencilla. “Yo ni siquiera sabía qué foto iban hacer, como niña tonta. Hice varias fotos, con bikini, con polito, las fotos normales”, contó.
Sin embargo, reveló que en un momento le propusieron que se suba al caballo y se retire la parte de arriba del bikini. “Yo no tengo problema con hacer topless y en la parte de abajo me puse esos calzones que tienen pititas transparentes. Hice la foto... yo con tal de acabar”, acotó.
Leysi Suárez aseguró que fue consciente que estaba posando con la bandera del Perú pero aseguró que no sabía hacerlo de esa manera representaba un delito. “Tenía 18 años, no sabía ni las normas de mi casa... fue raro porque yo sí había visto a muchos artistas que se habían tomado fotos con la bandera, pero la gente lo tomó a mal”, refirió.
DENUNCIARON A LEYSI POR FOTO CON LA BANDERA
La cantante indicó que más tarde entendió que la tomaron como ejemplo para las demás modelos. “Me denunciaron, tuve un proceso que duró tres meses, fue algo leve. Iba, me tomaban fotos firmando. Yo decía, ‘pero tanto puede ser...’ Definiticamente dije, ‘esto es lo que uno comete cuando es joven, inexperta, no me hubiera imaginado que tomarme una foto por la bandera....”, dijo recordando la polémica.
Finalmente, Leysi Suárez aseguró que se sintió muy mal, especialmente cuando volvió al Perú de su viaje a Estados Unidos y tuvo que enfrentarse con la prensa. “Yo me sentí mal, era tan joven. Viajé a Estados Unidos, regresé y seguía el escándalo acá. Cuando yo llego en avión, la prensa me mataba en el aeropuerto, me sentía horrible, me metían la cámara, fue una presión muy fuerte. Pero pasó el tiempo y entendí que a veces uno hace cosas por la misma juventud”, concluyó sobre el tema.