Leslie Moscoso llega al Café con la Chevez. La exbailarina de Recargados de Risa, actriz cómica y bachiller en Derecho se confiesa en Trome y nos cuenta detalles nunca antes conocidos de sus relaciones amorosas con personajes de Chollywood.

En la charla, Leslie Moscoso revela cómo fue la tormentosa relación que mantuvo con Pedro Loli cuando él recién incursionaba en la escena pública. La modelo señala que descubrió varias infidelidades del cantante.

Asimismo, ella deja en claro que no retomará una relación con Luis Sánchez, el padre de su hijo, con quien confiesa tuvo muchas diferencias y hasta protagonizó episodios de violencia física cuando eran pareja. El café está servido.


Leslie, te veo bien después de ese momento tan duro de descubrir tantas cosas, de decepcionarte de una persona en la que tú ya habías plasmado tus emociones ¿Ya te divorciaste?

No me quiere dar el divorcio. ¡Dame el divorcio por favor, ya déjame vivir mi vida! Más daño ya no por favor. Estoy tratando de ser fuerte, salir adelante, siento que tengo que ser fría ahora. Las cosas pasan por algo, quizá yo no estaba llevando mi vida, mi familia con la responsabilidad que se debía en ese momento y ahora soy mucho más recelosa con mis hijos, ya no permito que nadie se les acerque, tengo mucho cuidado, incluso hasta con los amiguitos. Estoy mil ojos con ellos y de pronto eso estaba descuidando un poquito por el trabajo.

Él era mi pareja, teníamos muchos sueños, muchos proyectos juntos, pero yo nunca dejé de trabajar, eso es algo que quiero dejar bien claro. Él vivió en mi departamento. No es la historia que muchos creen, que encontré al ‘sugar’, el viejito que me iba a mantener. No. Ese ‘viejito’ vivía en mi departamento, un bien que yo hasta el día de hoy vengo pagando mes a mes, producto de mi esfuerzo. Entonces, no fue así. Yo tenía muchos sueños y planes con él, pero le di todo a la persona equivocada. Yo pensé que con él podía compartir mi vida, le entregué mi familia, le entregué mi hogar, compartí mi cama con él, compartí todo con él.

Leslie Moscoso y su hija Mayte
Leslie Moscoso y su hija Mayte

Te vi con tu niña en el programa de Magaly y yo hasta ahora no puedo asimilar cómo te debiste sentir en ese momento, cuando tu niña se abre contigo y cuenta estas cosas, ¿debió ser el momento más duro de tu vida?

Destruida. Te juro que yo sentí que en ese momento me moría, me iban a dar tres ataques al corazón, porque yo sufro además de taquicardias y todo eso porque tengo hipotiroidismo.

Me sentí muy mal, yo no quise ir al programa de Magaly. Nataly Julca tuvo que ir a mi casa a hablar conmigo, a pedirme que por favor vaya. ¿Por qué lo hice? Porque mi hija sentía que tenía que compartir su testimonio, ella quería que otras niñas escuchen lo que había pasado y que sepan que no debían callarse nunca y yo lo hice por mi hija. Para mí no creas que fue bonito sentarme y escuchar que ella relate todo lo que pasó, porque yo lo permití y siento que estoy en deuda con mi hija, siento que le hice un gran daño, por meter a esa persona a mi casa y yo viajaba y ellos se quedaban con él y no se puede confiar absolutamente en nadie.

Sí, es doloroso saber de esa parte, porque cuánto ha callado tu niña…

Sí y ella ha sufrido de ansiedad, ella tomaba pastillas para dormir y llegó un momento de su vida en que se vestía como un hombrecito. Ella usaba polos anchos, pantalones anchos. No quería que los hombres la miren como una chica linda, quería pasar desapercibida, sufría cada vez que se cruzaba con un enfermo en la calle que le decía ‘oye, qué rica que estás’, porque lo vivía en su casa. Yo no me perdono eso, haber perdido tantos años de mi vida con esa persona y haberle causado este dolor a mi hija.

Ella vivía encerrada en su cuarto, no quería tener amigos y por más que yo le pedía que hablemos me decía no mamá estoy bien, estoy bien y yo pensé que era parte de su edad y no era así. Ella es una mujer fuerte y te juro que me siento orgullosa, porque quizás si eso me hubiera pasado a mí, la historia hubiera sido distinta, porque yo soy mucho más débil. De pronto ella sí tuvo la fuerza de afrontar eso en ese momento y decirle no y en silencio ella ha tratado de superarlo y cuando ha sentido que ya está bien, es recién que ha podido hablar.

Yo creo que cuando denuncio que él me amenaza de muerte, cuando el Ministerio de la Mujer llega a mi casa a hablar conmigo, ella se siente protegida y dice es el momento para hablar de algo que le estaba aún carcomiendo por dentro, de algo que le dolía y cuando ella me dice mamá yo quiero hablar, pero qué quieres hablar, quiero hablar y la psicóloga le dice podemos hablar en tu cuarto, por supuesto le digo, yo no sé qué quiere hablar y no sabía que era lo que pasaba. Y cuando ella se va con la psicóloga a su dormitorio, para mí te juro que era una eternidad cada segundo que pasaba, se me pasaban mil cosas por la cabeza y cuando salen de esa habitación y me cuentan lo que había pasado, lo que había vivido, no fueron tan específicos, te juro que sentí que me moría.

Por qué no hablaste, por qué no me lo dijiste, para mí es más importante ser madre antes que mujer. Yo podía quedarme sola, como lo estoy ahora, yo no necesito de un hombre para vivir, de mis hijos sí. Los he traído al mundo con todo el amor que puede existir, yo quiero que ellos sean felices. Entonces yo me sentí decepcionada de mí como madre. No estuve para ella, imagínate, en un momento tan duro, años han sido

Leslie Moscoso y sus más íntimas confesiones en 'Café con la Chevez'
Leslie Moscoso y sus más íntimas confesiones en 'Café con la Chevez'

¿El proceso cómo está, en qué estado? Pusiste la denuncia, han pasado por las investigaciones...

Yo estoy muy decepcionada de nuestra justicia, de nuestras leyes, de los operadores de justicia. Si bien es cierto la abogada y él del Ministerio de la Mujer están poniendo de su parte, me están apoyando, pero es tan lento esto, pasa el tiempo y no hay respuesta.

Al señor lo veo haciendo su vida como si nada pasara, no da respuesta alguna ni para el divorcio. Siguen llegando las citaciones, las notificaciones, pero no veo avance. Él también ha pasado por los exámenes psicosexuales, pero aparentemente es una persona que no tiene ningún daño o sea él está bien, no ha presentado ningún problema en los resultados de su exámen psicosexual. Entonces es un delito tan complicado de demostrar, lo que es tocamientos indebidos, porque no hay una lesión física, no hay un daño físico para demostrar que sí se realizó ese delito. Estoy algo triste, decepcionada se podría decir, porque siento que no va a ser positivo el resultado para nosotras. Lo veo así.

¿Y qué dice tu hija sobre eso?

Bueno, mi hija ella tiene las cosas claras, me dice: ‘Mamá, yo no sé si él realmente recibe el castigo, pero yo ya hice lo que quería hacer, que era contar en televisión lo que él me había hecho, que todos sepan el daño que me hizo’. Lo malo que es, porque él aparentemente es una buena persona, hasta incluso lo he visto cargando el anda del Señor de los Milagros, imagínate.

Incluso para tu niña también ha sido difícil, porque la imagen paterna que ella tenía, porque creo que algún momento tú dijiste que él era la imagen paterna para tu niño, el hijo que tuviste con Luis Sánchez, ¿para él también ha sido durísimo?

Sí, mi hijo estuvo con tratamiento psicológico. Él era muy pequeño cuando conoció a mí aún esposo, mi hijo tenía 3 añitos, pero ahora me doy cuenta de la manipulación que existía de parte de mi aún esposo y yo lo permitía. Eso es lo más triste, que yo lo permitía. Él no permitía que Luis se acerque a Jeyko, en algún momento le dijo Luis sabes qué yo estoy acá ahora, no te acerques a mi esposa, marcando territorio…

Pero él no era su papá…

Y yo no supe hacerlo respetar como padre. Otro error en mí. A veces cuando me enamoro, ya no me quiero enamorar por favor, me pongo ciega total y digo sí, sí, a todo. Y eso está muy mal. Yo creo que eso viene de los vacíos de mi niñez, yo he crecido sin papá, entonces de pronto he buscado ese cariño…

Leslie Moscoso y sus más íntimas confesiones en 'Café con la Chevez'
Leslie Moscoso y sus más íntimas confesiones en 'Café con la Chevez'

Esa imagen paterna…

Y me he cegado y ahí está el resultado de ese daño ocasionado por mi padre…

¿Y este señor te pide algo para divorciarte, te condiciona el divorcio?

No, incluso yo le he ofrecido renunciar al bien que tenemos en común, el bien que es parte de la sociedad conyugal. Yo no quiero absolutamente nada. Yo le dije incluso que me voy a hacer cargo de los gastos del divorcio, notarial en este caso, porque si fuese por un proceso judicial va a tomar años, pero no él no quiere.

¿El bien común que tienen que es, un departamento que ustedes compraron, que propiedad?

No, es un terreno en Asia, pero yo no quiero nada de eso. Yo creo que los bienes materiales, el dinero no te da la felicidad. Yo quiero ser libre, yo quiero estar tranquila. Siento que estoy en un buen momento ahora, mucho más madura, más centrada, aprendí la lección, aprendí a cuidar a mi familia, a mis hijos que son lo más valioso como te digo. Aprendí a amarme más, a valorarme más, a respetarme más. Ahora soy una mujer más fuerte, entiendo que no necesito un hombre para ser feliz. La felicidad está dentro de mí, es ver a mis hijos sonriendo, la felicidad es ver como mi hija va desarrollando sus proyectos de vida, cómo va creciendo. Eso es lo que me hace feliz a mí.

Pedro Loli y Leslie Moscoso en el 2010. (Foto: Trome)
Pedro Loli y Leslie Moscoso en el 2010. (Foto: Trome)

SU TORMENTOSA RELACIÓN CON PEDRO LOLI

Sí, Leslie porque tú has pasado por relaciones así siempre, primero Pedro Loli…

Es que yo fui de mal en peor. No aprendí a elegir, Dios mío… De Guatemala a Guatepeor…

A ver, ¿Pedro Loli cómo es que te enamora?

Es algo que nadie sabe. Pedro trabajaba en una orquesta de Chiclayo, ‘Amaya Hermanos’. En ese momento yo iba siempre a grabar al programa ‘Lima limón’, con Laura Huarcayo, yo estaba soltera en ese momento y me indican que vamos a hacer una secuencia buscándole pareja a Leslie Moscoso. Ah ya, llegan los pretendientes y así es como me presentan a Pedro, días antes de ese programa y una persona, no voy a decir nombres para no perjudicar a nadie, porque las cosas se manejan así en televisión y eso es lo que vende, me piden armar un romance con Pedro Loli, para que la orquesta se haga conocida y ellos me iban a dar unos eventos a cambio.

Sus fechas…

Así es como acepto y tal cual hacen la secuencia en el programa ‘Lima limón’, va Pedro, yo digo ‘ay me gusta’. Comenzamos a salir, Pedro me invitaba a Chiclayo y todo y así nació el gusto y terminamos siendo pareja en la vida real, no en la ficción.

Pedro era un chico muy lindo, muy caballero, muy detallista. Al principio fue todo muy bonito, el hombre más detallista que conocí. Un día, nadie había hecho esto por mí, llego de la grabación a mi casa y como él viajaba todos los fines de semana, llegaba los lunes, entonces yo grababa los miércoles, un día saliendo de la grabación de ‘Recargados de risa’ llego y mi habitación estaba llena de arreglos, cada arreglo tenía una palabra y todas las palabras conformaban una frase de amor…

¿En serio?

Era el príncipe azul, mi familia lo quería mucho. A veces nos íbamos de paseo los fines de semana, en familia. Hemos tenido casi 5 años de relación, hemos hablado de hijos, hemos hablado de proyectos juntos, queríamos poner un restaurante juntos. Él ya estaba ganando buen dinero, había ingresado al ‘Grupo 5′, pero había un tema ahí. Siempre tuve la sospecha que él me era infiel, siempre las tuve. Me escribían las chicas, me escribían a las redes, al Facebook en ese tiempo…

Leslie Moscoso y Pedro Loli en el 2010. (Foto: Trome)
Leslie Moscoso y Pedro Loli en el 2010. (Foto: Trome)

Facebook era la red social, todo el mundo descubría ahí las cosas…

Me mandaban mensajes las chicas. ‘Pedro estuvo con una chica acá', ‘Pedro estuvo con una chica allá', pero yo no creía, estaba enamorada y decía no tan lindo él, tan caballero. No lo creía hasta que un día, ya de tantas sospechas no dormía tranquila, te lo juro…

Tú has dicho que te enfermaste de los nervios en esa época…

Sí, me enfermé de los nervios por él. No dormía tranquila, porque todo el tiempo era así. Siempre había algo nuevo, no me era infiel con una chica, me era infiel con todas las que él podía…

¿Qué? ¿Tanta energía?

No sé cómo hacía, porque en mi caso no era espectacular en ese aspecto, porque encima el hombre llegaba cansado Carlita. Yo tenía que rogarle, por favor Pedro ya y Pedro nada, no funcionaba…

Me está dando un poco de calor, ¿había que exigirle en ese aspecto?

Pero no era porque no le funcionaba, era porque el hombre llegaba cansado por todas las travesuras que hacía. Ahora yo saco mis conclusiones y era eso. Él atendía afuera y cuando llegaba ya estaba muerto, cansado.

Un día recibí la llamada de una fan que me decía ‘Leslie tú eres ciega, él tiene dos teléfonos. El teléfono que usa en Lima, cuando está contigo, pero cuando él viaja a provincia tiene otro número’. Me da el número y me dice ‘llámalo’. Yo toda tonta, cegada, decía no de repente ella envidia mi relación, porque él me ama. Así somos…

Te suscribo, yo también he pasado por eso…

Ellos se las ingenian, se ponen creativos, ven cómo la hacen y una cae, pero redondita. ¿Y qué crees que yo hice? No iba a llamar de mi número…

Obviamente, porque ya lo sabía de memoria…

Busqué a una amiga y le dije por favor préstame tu teléfono, tengo que hacer una llamada urgente, con miedo te lo juro. Me tenía tan enferma de los nervios, que yo temblaba así y decía y si me contesta. Marqué el número timbró, no contestó. Insistí, a la tercera me contesta él, me dice ‘aló'. Era su voz, me puse nerviosa y yo toda tonta colgué la llamada, ya no quise hablar…

Oye, ya te descubrí, le hubieras dicho…

Me quedé fría helada, no supe qué decirle, pero comprobé que era él. Luego cuando lo vi lo encaré. Obviamente que se negó, pero ya yo iba guardando esas cositas…

Leslie Moscoso y Pedro Loli en el 2010. (Foto: Trome)
Leslie Moscoso y Pedro Loli en el 2010. (Foto: Trome)

Ya tenías el archivo…

Ya estaba en mi proceso de abrir los ojos y así como esas hay muchas historias, si te contara. Yo creo que él es muy buen actor, él podría trabajar en ‘La rosa de Guadalupe’ y podría tener muchísimo éxito. Pedro tú eres cantante y eres actor también.

Michelle Alexander está perdiendo un talento…

Que lo llame, que lo llame

Bueno, llamó a Domínguez

Ese es su maestro amiga, porque ese era calichín en ese momento, iba aprendiendo, entró a esa orquesta imagínate aprendió del maestro…

Y en ese tiempo, que tú sabías todo eso, ¿no te dan ganas de decirle, oye ya hasta aquí nomás?

Lo terminé muchas veces, porque le encontraba una y otra. Un día estábamos en mi casa, en la sala brindando con mi hermana, con mi familia y de pronto le entra una llamada y él se pone nervioso. Contesta le digo, no, no, no, es número equivocado. Guarda el teléfono y comienza a vibrar y él hablaba fuerte, para que nadie se dé cuenta que estaba vibrando su teléfono. Pedro contesta el teléfono, no, no está sonando, está vibrando tu teléfono, contesta por favor, ahorita vas a contestar. Se paró y se fue hacia dentro, hacia mi dormitorio. Me paré y me fui detrás de él. Contesta le dije. Hola mi amor, que no sé qué, que no sé cuántos, es mi prima me dijo. A ver, llama a tu prima. No la quiso llamar, hemos forcejeado horrible.

Terminé con él en ese momento. ¿Y sabes qué es lo que hacía cada vez que terminaba con él? Se ponía así, se iba a la esquina del dormitorio y se sentaba como un niño, se ponía a llorar y me decía: ‘eres mala, no me quieres, por tu culpa me voy a quedar solo, nadie me quiere, eres muy mala’.

Qué manipulador…

Si me mato va a ser por tu culpa, va a quedar en tu conciencia y lloraba te lo juro, hasta el moco se le chorreaba, los ojos los tenía hinchados… Te lo juro eso hacía y no lo hizo una vez, lo hizo muchísimas veces y yo le creía y lo perdonaba… Él está perdiendo dinero, él tiene que ser actor por supuesto…

Creo que ahorita tiene pareja, ¿no? ¿Qué le dirías a la pareja?

Ellos no cambian, ellos descansan. No, no hay nada como dormir tranquila…

Como dijo ahorita nomás Mónica Cabrejos, el perro cambia de dueña, pero no de mañas…

Buena, esa es buena. Es así, el hombre que está acostumbrado a ser infiel, no se va a conformar con una sola. ¿A ver, dime que yo soy fea? Me han pretendido millonarios y yo por tonta…

Leslie Moscoso y sus más íntimas confesiones en 'Café con la Chevez'
Leslie Moscoso y sus más íntimas confesiones en 'Café con la Chevez'

Yo me acuerdo que una vez te llegaron unos arreglos a ‘Recargados de Risa’, con una tarjetaza…

Ay Carlita, me han invitado a conocer hasta Egipto…

¿Hasta dónde querían llevarte?

No, no he ido a ningún sitio ni a Huacho me han llevado. Yo porque no, el amor, los valores, los principios, que no sé cuántos. No, no aceptaba nada. He tenido los pretendientes y yo acá sigo pobre…

¿O sea te invitaron a conocer a Egipto y a dónde más, alguna joyita por ahí?

Imagínate, las chicas Tulum me hubieran quedado cortas, si es que yo en ese momento hubiera aceptado todas las invitaciones de viajes que se me presentaban, pero no, yo digna, pero pobre. Es que me enamoraba, yo estaba muy enamorada de Pedro en ese momento, a pesar de eso…

Pedro lo negaba hasta fiscalía...

Igual lo siguen negando, así son. Y esa es la historia con Pedro, algo que nadie sabe y yo quedé embarazada de Pedro y lo perdí, por el trabajo, por el trajín lo perdí. Yo no sabía que estaba embarazada. Fue en uno de los viajes, comencé a sangrar mucho, no sabía qué pasó, un dolor intenso, muy triste, pero por algo pasan las cosas…

Dios sabe siempre por qué pasan las cosas

Sí, él y yo hablamos de matrimonio, hablamos de poner un negocio juntos, teníamos proyección, pero no pues, así no. Yo no soy una mujer que va a vivir callada y aguantando cachos, eso no. ¿Para qué? Creo que ninguna mujer debería perdonar…

Leslie Moscoso y Luisito Sánchez
Leslie Moscoso y Luisito Sánchez

SU ROMANCE CON LUIS SÁNCHEZ

Pero Leslie tú sanas, entre comillas, y al poco tiempo aparece Luis…

No me di el tiempo que ahora me estoy tomando para mí, para conocerme, para amarme, para saber que una vez que tú amas tu soledad y aprendes a ser feliz contigo misma, no necesitas de nadie y eso era lo que me faltó en ese momento.

Sucede lo de Pedro, sale el ampay, ya estaba encerrada en mi cuarto destruida, llorando a mares. Lógicamente yo sabía que él era un infiel, pero que quede así cachuda a nivel nacional, es como que no lo podía creer…

Todavía se siente vergüenza salir a la calle, ¿no?

Por supuesto amiga. Uno siente vergüenza y yo más vergüenza, porque yo tenía que ir a ‘Recargados de risa’ a grabar, fue terrible. Y bueno, Pedro es un maestro, él ya tiene diplomado, maestrías internacionales. Pero qué pasa, se da el ampay, yo estaba muy deprimida, muy triste y aparece Luisito Sánchez, que era mi amigo. “Pero una mujer tan bella qué hace llorando, vámonos al cine…”, me decía.

¿A florero también?

Él me sacaba a distraerme entre comillas y así fue como terminamos emparejados, empiernados y también le creía. Pero fue un amor bonito, distinto. Luisito como amigo es espectacular, como pareja creo que él no tiene claro el significado de lealtad, porque sin lealtad no hay nada. Hubiera sido perfecto si hubiera sido Leal y nuevamente yo cegada con Luisito…

Porque también sacaba los pies del plato…

Por supuesto, ahora lo sé. En ese momento yo todo le creía…

¿Pero qué te decía?

Bueno, él también se ha negado siempre. No sé si son de la misma escuela, pero también se negó siempre él. No hagas caso me decía. Él decía: ‘envidian nuestro amor’. A los meses quedo embarazada. Por lo mismo que no sabía, ya tenía tiroides en ese momento, yo me coloqué un método anticonceptivo, que eran esos tubitos que implantaban en el brazo, me fue mal, estuve como con hemorragia. Entonces la doctora me indicó quítatelo, vamos a pasar a otro método y el pasar de un método a otro método, embarazadísima. Yo tenía náuseas y no sabía qué pasaba, porque seguía con mi periodo…

Bueno, sí hay casos…

El desorden hormonal, pasar de un método anticonceptivo a otro, no usábamos un método de barrera y pegó la vacuna. Yo me hago la prueba solita, así calladita en el baño de mi departamento. Recuerdo me hago la prueba y se pintan las dos rayitas. Te juro que muchas emociones, lloré como no tienes idea.

¿Qué voy a hacer, cómo voy a seguir trabajando? Yo soy una chica sexy, trabajo en un programa cómico, ¿cómo iba a estar con mi barriga ahí? ¿Por qué salgo de una para meterme en otra? Pero es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Jeyko ahora me sostiene, es mi príncipe, lo amo con todo mi corazón, es luz en mi vida esa criaturita.

¿Cuánto tiempo dura la relación con Luisito?

¿Con Luis? A ver, a los 6 meses salí embarazada, luego hemos convivido el embarazo y hasta que Jeyko tuvo un añito, creo…

Casi como dos años juntos…

Poco tiempo. De hecho, antes de esto, antes de Pedro incluso, nosotros ya éramos amigos. Ya habíamos trabajado juntos en el circo de la Chola, coqueteábamos y todo, pero nunca tuvimos una relación. Él fue mi amigo siempre, cuando yo estaba con Pedro él era uno de los que me decía, Les te engaña…

¿Qué?

Les, he visto a Pedro en una fiesta con una chica…

Chato, te pasas…

Ahora que vea esto…

¿Y solo fue por el tema de infidelidad que tú te separas de Luis? Porque hablaban muchas cosas en ese momento ¿Solo fue eso?

Se decían muchas cosas, yo no podría dar fe de algo que no me consta, que yo no lo he visto. Se hablaban de muchas infidelidades. De pronto sí había ya problemas entre nosotros, porque yo reclamaba y él reaccionaba de una forma que no era la adecuada.

¿Te alzó la mano alguna vez?

Sí, en un momento me alzó la mano, pero eso fue el detonante de todo. Ahí se acabó. Yo supe que no estaba bien. Yo no permitiría que alguien me toque, me lastime. Te podría perdonar hasta cachos, sin darme cuenta que en su momento he perdonado sin darme cuenta, yo continuaba ahí…

Tú continúas con esa persona…

Pero hoy no. ¿Qué pasó con Luis? Que él es muy inmaduro. Siento que quizás ha madurado algo, pero todavía le falta. En ese momento los dos éramos muy inmaduros, jovencitos. Nos queríamos mucho, pero nos faltábamos el respeto y eso ya no estaba bien. Lo que más me dolió es cuando mi hijo nace y él se fue a celebrar el nacimiento de nuestro hijo.

Leslie Moscoso y Luisito Sánchez
Leslie Moscoso y Luisito Sánchez

O sea él se fue a celebrar, pero tú eras quien había alumbrado…

Así son algunos hombres, quieren celebrar. Su hijo tenía dos o tres meses, si no me equivoco, era bebé todavía y yo tuve un postparto muy difícil, porque casi me da hipotiroidismo. En el postparto estuve deprimida, no podía bajar de peso, estuve muy mal, me veía mal, me sentía mal. Y tenía mi bebé pequeño, tenía que hacerme la fuerte.

Entonces, en ese momento Luis me dice voy a salir. Para qué, los dos primeros meses él estuvo ahí, se levantaba en las madrugadas para ir a ver al bebé. Sí me apoyaba en ese aspecto, no puedo hablar mal de él. Estuvo ahí en mi embarazo también, pero en ese momento se me derrumbó todo el cariño, el sentimiento, el amor que le tenía, porque él se va a celebrar y no aparece. Yo lo llamaba y su teléfono estaba apagado y no sabía nada de él. Entonces, yo tengo la imagen de una Leslie de 29 años, con un bebé de casi 3 meses en brazos. Toda la madrugada llorando con mi bebé en brazos, porque no aparecía él, lo llamaba y nada y al día siguiente tampoco. Él apareció al día siguiente por la tarde y lo que más me dolía, además era el escuchar yo te dije y tú no escuchaste, porque no te importó, porque tú lo amabas. Pero eso no es amor, porque alguien que te ama no te lastima de esa forma, no te ocasiona ese dolor.

Ya esta historia mi hijo la sabe, porque yo creo que es importante hablar con nuestros hijos para no sentirnos culpables, para no cargar con culpas que no nos corresponden. Ahora la culpa no es solo de él, la culpa es de los dos, porque los dos éramos inmaduros, éramos muy jovencitos, no supimos cómo sacar nuestra familia, nuestra unión adelante. Pero eso no iba a funcionar, yo no podía forzar algo así, no fui capaz de eso amiga. ¿Por qué voy a forzarlo? No.

Pero él insiste, el chato ahí quiere volver, que sí, que voy a insistir, que tú eres la mujer de su vida. ¿Cuántos años han pasado? Ahí recién te das cuenta…

Han pasado 10 años. No quise hablar con él, yo le cerré toda posibilidad, no permití que él se acercase a mí para darme ninguna explicación. Simplemente se acabó y se acabó. Entonces han pasado 10 años, para yo tener nuevamente comunicación con él. Ya lo perdoné y puedo vivir tranquila, en paz y es una experiencia de la vida, pero ya no me duele. Hasta lo cuento y ya no me siento mal, pero no voy a olvidarlo. Yo tengo que aprender, si no imagínate si lo olvido, voy a caer de nuevo en sus brazos. No, que lo amo, que es el papá de mi hijo, lo voy a intentar, porque es el papá de mi hijo, mi hijo se merece su papá al lado. No, él va a ser su padre siempre y vamos a ser familia siempre, porque esos lazos no se van a romper. Voy a compartir siempre con él y me parece genial que ahora podamos ser amigos, reírnos. Yo entiendo que él ha recibido muchos golpes en la vida y estoy al tanto de todo, pero desgraciadamente amiga, no sé si suene bien decirlo, tú a veces te das cuenta de lo que perdiste, pero en su momento no lo valoraste. Yo le brindé a él una familia y ahí está. Están bien las cosas así. ¿Qué crees tú, qué me aconsejarías? Tú has vivido esto de cerca Carlita…

¿Pero por qué te diste el pico? Todo el mundo alucinaba…

El show, eso fue un show. Estuvimos en un Live en TikTok, que hago muy poco, yo debo estar más cercana a esto de las redes sociales, porque es lo de hoy, lo actual, y comenzamos como un juego y dijo qué les parece si llegamos a los 2 mil y nos damos un pico y a los segundos ya eran 3 mil. Entonces, Luis me dice son 3 mil, si llegamos a los 5 k ahora sí nos damos el pico y eran 5 k y de ahí a los 10 k. Cuando nos dimos cuenta amiga ya eran 14,800 personas.

Esperando el pico…

Ya no me quedó otra…

La gente romantiza mucho y romantiza no necesariamente situaciones que tienen que ser correctas, como para romantizar…

Claro en la vida real no es así. Nos dimos el pico, mis hijos estaban ahí y ahora sí considero que fue un error, no debió ser. No puedo darle un pico a él, sabiendo que mi hijo puede despertar ilusiones en su corazoncito, porque dime qué hijo no quiere ver a sus padres juntos.

Luis es como otro hijo para ti…

Sí, ya lo veo como un hijo, ya lo veo con cariño. Ay Luisito, lo veo como si fuera el hermanito de Jeyko, encima que están del mismo tamaño, hasta tienen el mismo corte. Yo no sé hijito, cámbiate ese corte por favor. No sé por qué los dos se han hecho corte honguito amiga, no se quiere cambiar el corte, Luisito tampoco, ya no se pasen…

Por imitarlo al papá, siempre va a ser su papá. Así son los hijos, el papá siempre es nuestro héroe…

Qué bonito, eso es lo que me faltó a mí. Mi papá ya descansa en paz, yo lo perdoné el día de su entierro. Viajé a Chiclayo donde lo enterraron, para poder perdonarlo, por mí, porque yo crecí con muchos vacíos, a mí me hubiera encantado tener a mi papito y que me abrace y lloro porque nunca tuve el abrazo de un padre.

Tengo escasos recuerdos de él, era un hombre alto, guapo y así como tú me acabas de describir, mi príncipe, el hombre más guapo de la Tierra, mi héroe, y bueno él hizo su vida, no le dijo a mi mamá, hizo su vida simplemente. Para que hablar de eso, pero sí me hizo muchísima falta mi papá, que en paz descanse y tengo toda la cara de mi padre encima.

¿Y ya te recibiste, terminaste, estás haciendo la maestría o qué?

Yo soy bachiller en Derecho. Lo que estoy haciendo ahora es que tengo que sustentar mi tesis, ya está aprobada y todo, estoy en la última recta. Yo pensé que era más sencillo hacer el tema de la tesis y no fue así. Pasaron muchas cosas además y fui postergando y postergando, además yo no me sentía bien emocionalmente. Pero ya terminé y estamos ya en lo último. Dios mediante ya sustente el próximo mes o los primeros meses del próximo año.

Leslie Moscoso orgullosa porque ya es bachiller en Derecho luego 7 años de estudio:
Leslie Moscoso orgullosa porque ya es bachiller en Derecho luego 7 años de estudio:

Qué bien, ¿y en qué te vas a especializar?

Lo mío es derecho registral inmobiliario, me gusta mucho lo que es inmuebles. Así que me gustaría tener una empresa de asesoría, para todo lo que es bienes inmuebles, inmobiliaria, constructora…

¿Y estás sola o hay cariñito por ahí?

Bueno estoy soltera, pero entretenida, atendida… Estoy bien así, estoy re bien así. No me hago problemas, me siento mejor que nunca, puedo manejar mis tiempos, porque a veces los hombres son algo tóxicos, así digan que no, es así. ¿Dónde estás? ¿Qué estás haciendo?

Y lo de ‘La casa de la comedia’ va bien, ¿no? ¿Han retomado nuevamente, están más tranquilos con toda esta situación que se está dando, que es dura?

Sí, por supuesto y es una realidad nacional. Qué terrible que no podamos salir tranquilos por la calle, por ejemplo por donde yo vivo hasta al de la bodeguita de la esquina justo lo han extorsionado. Son momentos muy difíciles, esperemos que la situación mejore, que todo cambie, pero ya se han retomado las grabaciones en ‘La casa de la comedia’. Ayer estuve con los chicos, todos muy bien, con ánimos, porque la risa es una medicina amiga. Entonces la gente, el pueblo, necesita reírse, necesitan divertirse. Nosotros tenemos que continuar y esa es una motivación para nosotros también, recibir el cariño del público. Nosotros grabamos con público.

Entonces ahí estamos, para adelante, ‘La casa de la comedia’ continúa gracias a Dios y esperemos que siga creciendo, porque está muy bien, ya estamos por llegar al millón de suscriptores pronto. Ese es un trabajo constante de ellos, yo me he sumado al elenco el año pasado, pero esto tiene mucho más.

¿Y los futbolistas no te han escrito?

No puedo hablar…

Ya sé que es un chocolate…

No. ¿Cómo sabes tú esas cosas?

Un pajarito me contó. Yo sé quién es…

Carla por favor. Bueno, sí, es un chocolate. Me escribió uno que tiene orejitas grandes también, no voy a decir nombres, pero sí, cuando eres una chica que está soltera y atractiva, me imagino para ellos, te escriben y te invitan. Estuve por aceptar alguna invitación, pero dije no. Después investigué y era casado, dije no hay forma, pero qué le pasa. Estoy separado me dijo, estoy casado, pero no. Ya papito, eso de que duerme en camas separadas no, no, no.

Yo no me metería con un hombre casado. Ese es el karma, eso es karmearme. Aquí todo se paga, yo no estaría con un hombre casado, para qué si puedo estar con un hombre libre, para mí. ¿Para que un hombre casado?

No, para qué, ya papel quemado…

No imagínate, pero sí los futbolistas son bien coquetos. Sí, me decían te compro todo, pasajes, todo lo que tú quieras, vamos de compritas…

¿Y el shopping?

No, no. Yo puedo comprarme mis cositas sola…

Pero claro, una trabaja…

Sí, me ofrecieron te compro todos los pasajes, ven aquí quiero verte…

¿Ven aquí? Entonces estaba en el extranjero. ¿En Europa en Asia?

Mejor cambiemos de tema, por favor. Sí, uno de ellos no estaba aquí, pero no pasó nada. Solamente me invitaron, me coquetearon y ya está, nada más. Me imagino que como me escribieron a mí, le escriben a todas. Bueno, uno de ellos estuvo tan insistente que hasta mi número se consiguió…

Míralo tú. O sea, no por las redes sociales, sino de frente a la yugular, al número…

Yo lo bloqueaba y de otro número…

Qué insistente…

Sí, pero no. Ahí no es. Mira, yo considero que tanto los cantantes, los músicos como los futbolistas son igual de jugadorazos. Yo creo que están ahí. Así que no. Ni con uno ni con otro, esos rubros no.

Ernesto Pimentel, 'La Chola Chabuca', celebra con su elenco el tener su estrella en el paseo de la fama de América Televisión. (Foto: GEC /Alan Ramírez)
Ernesto Pimentel, 'La Chola Chabuca', celebra con su elenco el tener su estrella en el paseo de la fama de América Televisión. (Foto: GEC /Alan Ramírez)

LA DISTANCIA CON SU TÍO ERNESTO PIMENTEL

¿Qué opinas de Ernesto Pimentel?

Ernesto es mi tío, lo quiero mucho. Quiero decirle que lo quiero mucho, no voy a decir nada más, porque sí de hecho hay cosas entre nosotros, pero es mi tío, lo voy a respetar siempre, lo admiro y le agradezco

¿Por qué saliste del programa?

Porque no me sentía cómoda amiga, llegaba un día antes de la grabación y te juro que yo ya estaba de mal humor, inquieta y me di cuenta que era porque ya no me sentía bien en el programa. Sentía que ya no encajaba ahí, me sentía desvalorada y bueno de pronto hay etapas que se cumplen, ya era el momento de cambiar, de hacer otras cosas. Cumplí mi contrato y ya no renové.

Pero estás haciendo ‘La casa de la comedia’, tienes un año fuera de la tele, ¿no?

Sí, un año fuera de la tele. Además me molestaba, me incomodaban mucho los comentarios, como que estás ahí porque es tu tío, por la vara y hay muchas personas que no conocen las cosas que yo he hecho.

A mí me contratan en ‘El reventonazo’ fue porque en ese momento yo imitaba a Gisela Valcárcel. Yo la imitaba en el programa de Carlos Álvarez, en canal 9. En ese momento es cuando yo empiezo a imitar a Gisela, funciona y me llaman para ‘El reventonazo’. Yo llego al ‘Reventonazo’ con un personaje, siendo Leslie Moscoso. Entonces eran incómodos los comentarios de estás acá porque eres sobrina nada más y no puede ser, no es que yo no sirva para eso, no es así. Igual no es fácil ser sobrina de Ernesto Pimentel.

¿Pedro Loli?

Pedrito, ya cálmate Pedrito. Los años pasan, pórtate bien, se leal, valora a las personas que tienes al lado tuyo. Eres una persona muy talentosa, que ha logrado muchas cosas, pero siento que la felicidad va más allá. Que sea muy feliz Pedrito.

¿Luis Sánchez?

Lo quiero mucho, siempre le voy a desear lo mejor, es parte de mi familia, pero no vamos a volver, Luisito. Mira me han dicho que va a insistir tanto, que va a llegar una edad en la que ustedes van a estar juntos y se van a acompañar…

 Las Muñecas de la Tele
Las Muñecas de la Tele

¿Las muñecas de la tele?

Ah, una linda etapa de mi vida, donde descubrí mis dotes para el canto también. Tengo lindos recuerdos, gracias a ‘Las muñecas’ he viajado por todo el Perú…

¿Con quién estabas ahí?

Estuvo Dorita Orbegoso, Joani Vegas, Karla Tarazona también, Lizeth Campano…

Todas regias…

Regias todas, la rompíamos. Nosotras grabábamos lunes, martes y miércoles y los fines de semana viajábamos. Teníamos solamente un día a la semana en casa, a veces llegaba solamente a cambiar maletas, del viaje a la grabación. Esa era nuestra vida.

Llevaban la maleta al set para irse de gira…

Sí, así tal cual. Nos fue muy bien, con muchísimo trabajo. Le agradezco a José Luis Aguilar la oportunidad, porque gracias a él yo llego a la televisión, él es el que me ve bailando en una agrupación y me invita para ser bailarina de ‘Risas de América’ y así es como yo comienzo en televisión y él es el que me da también la oportunidad de ser parte de ‘Las muñecas de la tele’. Una linda etapa de mi vida.

¿Y en esa época, cuándo eras parte del grupo, alguna anécdota con Karla, con Dorita, se llevaban bien o a veces había alguna fricción?

No. Sí tenían sus cositas, porque es difícil trabajar en un grupo de mujeres. Una quiere salir más regia que la otra, esos eran los problemas normalmente. Mi vestuario tiene una piedrita más, el brillo, el mío brilla menos, mi pelo, yo quiero más ondas, más rulos que ella, porque ella tiene esas botas y yo no. Cuando íbamos a los programas era un tema, porque todas se peleaban por el micrófono para hablar…

Todas terminaron en la televisión y bien mira tú. ¿Y ‘Risas de América’?

Mi escuela, comencé ahí como bailarina. Aprendí muchísimo. Recuerdo mucho cuando yo era bailarina, ahí estaban en todo su apogeo Mariela Zanetti, Tula Rodríguez, Sara, Daysi Ontaneda también, Paola Ruiz. Recuerdo que al inicio nos mandaban al baño a maquillarnos, ¿cómo es posible? Es que ellas erán figuras y nosotras como lo llamaban ellas, éramos adornos nomás. Así nos llamaban imagínate.

¿De verdad?

Sí, nos decían chicas ya desocupen por favor, porque nosotras tenemos texto, nosotras hablamos, en cambio ustedes solamente salen a adornar atrás. Ni te van a ponchar hijita, así que no te maquilles mucho. Así nos decían a todas las bailarinas, así era, así pagaba derecho de piso y yo decía algún día voy a estar donde tú estás. Calladita me quedaba, pero yo nunca le dije eso a las chicas, al contrario hay que apoyarlas, enseñarles, que es lo que hago hasta ahora…

¿Tus hijos?

Mis hijos son mi motivación, mi alegría, mi esperanza, mi felicidad…

Saca cara por Leslie Moscoso
Saca cara por Leslie Moscoso

¿Los infieles?

Hija un infiel nunca cambia, un infiel descansa, cuelga los chimpunes, luego los saca y los desempolva y de nuevo a la cancha. Infiel nunca cambia…

El matrimonio

Creo que antiguamente había matrimonios mucho más duraderos, creo que se ha perdido un poco de eso. Siento que ahora las mujeres están tomando un rol distinto, que ya no necesitan de un papel firmado para ser felices, pero yo sí creo en el matrimonio. Me hubiera encantado tener un matrimonio para toda la vida, por eso me casé…

¿El derecho?

Me apasiona, es una posibilidad para mí de poder ayudar a otras mujeres a exigir sus derechos, a exigir los derechos de sus hijos, de ellas mismas. Tengo muchos proyectos para ello, trabajo social, trabajo con mujeres vulnerables, con niños, con la tercera edad. Eso es lo que quiero amiga…

Leslie Moscoso y sus más íntimas confesiones en 'Café con la Chevez'
Leslie Moscoso y sus más íntimas confesiones en 'Café con la Chevez'

CAFÉS CARGADOS

¿Hay amigos en la televisión?

Yo creo que no. La televisión es un negocio y siempre uno va a querer lo mejor para uno mismo. Es así, pero no sé por qué al peruano no le gusta ver mejor al del costado, hay mucha envidia. Eso debería cambiar. No creo que haya amigos en la farándula, conocidos compañeros del arte, pero amigos lo dudo.

¿La comicidad o el derecho?

Ahora siento que ya cumplí mi etapa en la comicidad y que debo mirar al derecho como futuro para mí…

¿Alguna locura de amor que hayas hecho? Aceptar a Luis Sánchez, al otro, a Pedro…

Amiga yo siempre he estado loca en el amor, así que ya para que más locuras. Eso fue terrible que vaya al psiquiatra (Pedro Loli). Perdóname, no me voy a olvidar nunca, es la imagen que tengo…

Es una imagen muy fuerte…

Sí, nadie lo sabe, chimi chimi para ti

¿Te consideras sexy o más que sexy sensual?

Sexy, yo creo que todas las mujeres somos sexys. Solo que nos da un poquito de roche mostrarnos, pero cuando una mujer es libre, naturalmente es sexy…

¿Y si tuvieras la oportunidad de hacer una escena de amor o tener un romance, con quién te gustaría?

Con ‘Ricolás’ me gustaría hacer una escena, es guapo, lo he visto en persona. Aprovecharía y le daría el verdadero chape, estamos trabajando, te aguantas hijito. Es muy guapo…


Contenido sugerido

Contenido GEC