Leonard León tendrá que pasar 48 horas detenido en la comisaría de Chiclayo luego que su propia hermana, Vanessa León, lo denunciara por violencia familiar en la modalidad de maltrato físico y psicológico.
Según la mujer de 35 años, el cantante estuvo celebrando su cumpleaños el último miércoles 19 y, en presunto estado de ebriedad, la pateó, jaloneó y la insultó. La detención de Leonard León se llevó a cabo en la mañana del jueves en su domicilio.
En imágenes registradas por Trome, el cantante aparece enmarrocado ingresando al patrullero para dirigirse a la comisaría. Ante las preguntas de la prensa, Leonard León negó haberle pegado a su hermana y señaló que más adelante daría su versión de los hechos.
Según Vanessa León, el cumbiambero tiene serios problemas con la bebida y pidió que se someta a un tratamiento psicológico para luchar con el alcoholismo. Incluso, manifestó que entendía a las exparejas de Leonard León que lo acusaron de agresión.
Recientemente, Leonard León anunció su separación definitiva de Olenka Cuba, con quien tiene una pequeña de apenas tres meses de edad. Según el cantante, no hablaría sobre las causas que llevaron a esta decisión.