La salida de Jazmín Pinedo de Mujeres al Mando no solo tomó por sorpresa a sus seguidores sino también a sus compañeras. Karen Schwarz y Cathy Saenz no sabían de la decisión de su compañera hasta que la vieron cuando Gian Piero Díaz la presentó como conductora de Esto Es Guerra.
Durante el programa de este martes 28 de enero, Schwarz y Saenz se refirieron a la carta notarial que Latina le envió a la ‘chinita’ por un tema contractual. Ambas dejaron en claro que esa era la posición del canal y que, como trabajadoras, estaban acatando órdenes de explicar las razones de las acciones legales.
En otro momento, ambas se tomaron unos minutos para referirse a la salida de Jazmín. Karen Schwarz lloró al decir que no tenía idea de la decisión de su colega, pero entendía y le deseaba lo mejor.
Cuando llegó el turno de Cathy Saenz, la productora dejó en claro que no le sorprendía la decisión de su expartner pero entendía y, que si bien debió respetar las cláusulas del contrato que tenía con Latina, le deseaba lo mejor.
“Volver a conocer a Jazmín aquí fue muy lindo. Para ti, desearte el mayor de los éxitos, decir que de repente yo no me las olía es imposible. Yo soy productora de TV hace 22 años y yo lo sé, lo siento. Sé que existen cláusulas que no se deben romper. Respeto eso y como te dije ayer, te felicito y te deseo lo mejor del mundo”, expresó.
Luego, decidió dirigirle unas palabras a Karen Schwarz, la única conductora del ‘Mujeres al Mando’ que continúa desde que empezó el programa en marzo del 2019.
“Quiero dirigirme a ti Karen y quiero decirte que tienes una persona a tu lado que no te va a abandonar. Te prometo que haré todo lo que esté en mis manos para que te sientas bien, para que no te sientas desprotegida, porque si hoy tengo que poner un poquito de lo que sé para que sonrías y estés contenta, lo haré. No te sientas sola, sé que es complicado pero solamente te pido que confíes, que estamos juntas”, declaró.
Mientras hablaba, la esposa de Ezio Oliva sollozó y tuvo que cubrirse el rostro para evitar que se le vean las lágrimas. Saenz y Daniela Darcourt se acercaron a consolarla.