Los casos de violencia contra y han despertado la indignación de mil de peruanos. “Hasta cuando vamos a permitir que nos sigan maltratando y no se haga justicia. ¡Hasta cuando!”, comentó Lady Guillén a la salida de la lectura de sentencia contra su agresor, Rony García.

“Yo viví casi nueve meses de agresión constante y digo casi porque las agresiones se iniciaron cuando éramos enamorados. La primera fue denunciada por mi familia y última que fue la del cuatro de junio por la cual estoy en el proceso”, dijo Lady Guillén al ser preguntada por el tiempo que fue maltratada.

Lady Guillén manifestó que no denunció el maltrato por la siguiente razones: “Tenía mucho miedo porque el señor (Rony García) me amenazó con matarme, mandar a matar a mi madre, a mi tía. Ya me había trabajo psicológicamente bajándome el autoestima”, explicó.

“La violencia psicológica es la que más daño genera”, cuenta Lady Guillén a la entrevista que realizó a Canal N. “Yo tengo lesiones indelebles y permanentes en la frente, ahorita tú me ves con maquillaje, pero si tú das cuenta tengo la nariz fracturada y la mordedura que tengo en la frente.”

“Los tres jueces determinaron que por ser conviviente yo no puedo ser secuestrada… A mí me privaron de mi libertad al golpearme y no dejarme huir para buscar a mi libertad”, cuenta Lady Guillén con indignación por el fallo del sistema judicial.

“Yo quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado… esto no ha terminado mujer… mi lucha es tu lucha y tu lucha es la mía”, sentenció Lady Guillén a modo de agradecimiento por el aliento recibido a través de las .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC