La conductora de ‘Dilo fuerte’, Lady Guillén, contó que minutos antes del ataque a las instalaciones de Panamericana Televisión ella se encontraba en el canal y tuvo que salir huyendo. Además, condenó los actos vandálicos contra el canal y pidió que la calma llegue a nuestro país.
MIRA: Sede de Panamericana Televisión también fue atacada por manifestantes: se bajaron las lunas
“Han atacado nuestra casa televisora, Panamericana Televisión, de una manera cruel e inexplicable, que quizá nadie se lo esperó. Nosotros estamos viviendo una situación complicada en el Perú y los ‘platos rotos’ los está pagando un pueblo entero, los medios de comunicación”, afirmó la también abogada.
“Han quedado en la parte de arriba cables expuestos que pudieron haber ocasionado hasta un incendio. La magnitud del daño que se ha ocasionado con el ataque a Panamericana Televisión, a distintos canales de nuestro país, es inaceptable, es condenable”, añadió.
¿Estuviste en el canal al momento del ataque?
Las ventanas y la mampara principal de la entrada fueron atacadas alrededor de las 7 de la noche. Yo estuve minutos antes de este ataque y tuve que salir corriendo del canal, agarrar mi vehículo y alejarme de Panamericana porque se veía venir esta situación. De una manera inaceptable destruyeron toda la luna de la mampara principal, gente que tiene actitudes delincuenciales atacó a nuestro canal sin pensar en el daño que se ocasionaría. Primero, por las personas que estaban trabajando en ese momento, personal de limpieza, invitados, conductores que estaban esperando grabaciones por fin de año. Los daños materiales evidentemente se pueden recuperar, pero nadie tiene el derecho de dañar.
De otro lado, pidió que se termine con las actitudes violentas y delincuenciales, y que las marchas deben ser pacíficas.
“El Perú no es un país violento, es un país democrático. Y sí, al igual que tú, yo exijo nuevas elecciones, pero no con piedras, dañando a un canal, dañando a una ciudad, dañando a la gente”, manifestó.
MIRA TAMBIÉN: Lady Guillén arremete contra Rafael: “Expuso el dolor de Karla y sus hijos a nivel nacional”
Por último, dijo que la situación de nuestro país es crítica y durante su programa recibe muchas llamadas de gente pidiendo ayuda, ya que se encuentra varada por los bloqueos en las carreteras.
“Cuántas llamadas hemos recibido el día de ayer en pleno programa, de ‘Dilo fuerte’, pidiendo auxilio de gente varada en distintas provincias. Soy parte de todos los peruanos a nivel nacional que está harta de que este país se esté destruyendo y se caiga a pedazos, que absolutamente nada hasta el momento se haga para dar tranquilidad, ordenar y darles seguridad a las familias peruanas”, finalizó la conductora.