Lady Guillén se convirtió en vendedora y estibadora, en el mercado Tierra prometida, del distrito de Santa Anita, en conmemoración por el Día del trabajo y poder compartir con los hombres y mujeres que madrugan cada día para ganarse el pan con el sudor de su frente y demostrando su fortaleza.
La conductora del programa ‘Dilo fuerte’ empezó su día a las 4 de la mañana, hasta donde llegó vestida con zapatillas, buzo y polo; y estuvo conversando con los diferentes trabajadores de la zona y junto a ellos realizó diferentes actividades. “Es demasiado, no puedo”, se le escuchó decir a Lady mientras intentaba jalar unas bolsas de papas de más de 50 kilos.
Horas después, Lady Guillén también cargó y descargó cajas de verduras, que contenían lechugas y choclos, que llegaban a dicho mercado en camiones y tenía que realizarse de forma rápida.
Luego, tras conocer diferentes historias de los trabajadores de dicho mercado Tierra prometida, dijo que había aprendido mucho del esfuerzo que los peruanos realizan día a día desde las primeras horas, y que permite que no falte el alimento en los hogares.
“Felicito todo el trabajo que realizan, me siento muy orgullosa de conocer estas historias. Hoy he aprendido de ustedes, esto es un homenaje para ustedes, trabajadores de Tierra prometida”, señaló Lady Guillén.
Al finalizar la jornada, comentó: “Experimenté el trabajo de los estibadores y es muy complicado, duele, hay personas que realizan este trabajo por más de treinta años. Conocí a un estibador que trabajaba para pagarle la universidad a sus hijos, para estas personas, toda mi admiración y respeto”, dijo la conductora de ‘Dilo Fuerte’, que se emite de lunes a viernes a las 3 de la tarde por Panamericana Televisión.