La Reina del sur 3 continúa con sus grabaciones en Cusco, y este lunes, el equipo de producción se trasladó hasta Machu Picchu para rodar escenas con la carismática Kate del Castillo a la cabeza. Una sorpresiva lluvia la sorprendió y tuvo que ponerse a buen recaudo.
MÁS INFORMACIÓN: Kate del Castillo en Perú: Filman escenas de “La reina del sur” en lujoso tren de Cusco
La actriz mexicana se encontraba filmando en la zona superior de Machu Picchu, conocida como la Casa del guardián, junto al español Antonio Gil. De pronto, una copiosa lluvia cayó e interrumpió la grabación.
Luego de unos minutos, el sol volvió a brillar e iluminó todo Machu Picchu, favoreciendo así al equipo de filmación de La reina del sur 3, que completó su trabajo sin otras dificultades.
GRABARON EN UN DÍA
En conversación con este diario, José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, señaló que el equipo de La reina del sur 3 sólo solicitó permiso para grabar durante un día.
El funcionario señaló que los lugares elegidos para la grabación fueron, además de la Casa del guardián, la zona conocida como Tres portadas y el Puente inca, que previamente habían sido estudiados y evaluados por los especialistas de la producción internacional.
Entre actores, dirección, producción y utilería, ingresaron más de 20 personas a la vez a Machu Picchu, número bastante inferior al permitido para la grabación de Transformers, hace pocas semanas.
GRABACIONES EN LATINOAMÉRICA
La tercera temporada de ‘La reina del sur’ inició grabaciones el pasado 1 de junio en México, luego pasó a Bolivia, Colombia y ahora se encuentra en Perú.
En anteriores temporadas, esta serie rodó en España, Estados Unidos y hasta en Marruecos, convirtiéndose en una de las producciones más ambiciosas y con mayor presupuesto de la historia de Telemundo, en alianza con Netflix.