La partida de Miguel Ángel Campos, más conocido por su personaje de ‘La Bibi Wantán’ ha dejado conmocionados a decenas de sus seguidores, quienes se reunieron la mañana del último lunes a despedirse de su féretro, mientras era conducido de Villa María del Triunfo a Lurín para su entierro.
Según contó su hermana Lady, el cómico ambulante sufrió una bula pulmonar. “Es una burbuja de aire, que le llaman neurotórax. Se le reventó y le dio el paro cardíaco”, reveló entre lágrimas para en Exclusiva.
MIRA: Hermanos de ‘La Bibi’ cuentan cómo fueron sus últimos instantes de vida: “Estaba sufriendo demasiado”
Aunque La Bibi había superado el coronavirus hace unas semanas, su cuerpo no resistió las graves secuelas que le dejó la enfermedad y murió dos meses y medio después de haber sido ingresado al Hospital Covid de Ate Vitarte.
Teresa Campos, otra de las hermanas de Miguel Ángel, dijo para Panamericana que las secuelas que le quedaron a su hermano fueron una fibrosis pulmonar y una neumonía. “Sentía malestar en los pulmones, ya quedaron secuelas y llegamos a esta situación”, dijo conmovida.
MIRA: Así se desarrolló el entierro de ‘La Bibi’, con su madre, hermanos, hijas y la ausencia de su hijo
De esta manera, ‘La Bibi Wantán’ se convirtió en el primer caso público en el Perú de un paciente que pierde la vida por secuelas del peligroso coronavirus.
Para el médico infectólogo Juan Villena, este tipo de secuelas no son comunes pero suelen aparecer en pacientes con cuadros severos de Covid-19. “Los que hacen cuadros más severos, de moderado a severo, son los que más veces quedan con secuelas pulmonares, cardiovasculares y renales, que son las que más molestan”, dijo para el referido medio.
MIRA: ‘Jhonny Carpincho’ tras entierro de ‘La Bibi’: “Recuérdenlo como el comediante que hizo reír a mucha gente”
Asimismo, aseguró que los problemas derivados del coronavirus más serios son los respiratorios. “Las cicatrices que produce la enfermedad en los pulmones es una fibrosis pulmonar, en algunos casos puede ser severa, puede mantener al paciente con insuficiencia respiratoria durante largo tiempo. En algunos casos se ha intentado el transplante de pulmón debido a que no hay otra solución, el paciente necesita oxígeno”, indicó.