Una decisión que sorprende a muchos. Los gastos que realizó la modelo venezolana Korina Rivadeneira para defenderse ante el Poder Judicial y no ser expulsada del país, deberán ser cubiertos por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Como se recuerda, la Segunda Sala Civil de Lima confirmó la demanda de amparo a favor de Korina Rivadeneira que interpuso contra Migraciones.
Por este motivo, según el articulo 56° del Código Procesal Constitucional, corresponde 'el pago de costos' a favor de la demandante, es decir, Korina Rivadeneira.
El diario El Popular indicó que los gastos hechos por Korina Rivadeneira ascienden a más de 15 soles, monto que le deberá ser devuelto si presenta los documentos probatorios.
El abogado penalista Walter Chinchay Carbajal indicó a dicho medio que Korina Rivadeneira "deberá presentar al Juzgado todos sus gastos de pago de abogados, sus recibos por honorarios y el escrito de haber pagado el 5% del monto total que debe hacerse a favor del Colegio de Abogados".
Asimismo, hasta que no se emita nueva decisión respecto a su situación migratoria, se ordenó que se mantenga vigente la calidad migratoria de Korina Rivadeneira Arcila otorgada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, que es de de trabajador – residente.